Inauguran el primer lactario abierto a la comunidad
La Asociación Civil Argentina de Puericultura abrió en el shopping Paseo Alcorta un espacio para que las madres amamanten a sus bebes con tranquilidad
1 minuto de lectura'
Las mamás que paseen con sus bebes por Paseo Alcorta cuentan con un espacio para poder alimentarlos con tranquilidad. La Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP) inauguró en el tercer piso del shopping un lactario en el que además de darle la teta, podrán hacer consultas sobre lactancia, crianza y todo aquello que propicie el vínculo con sus hijos.
Este tipo de lactario es el primero que se inaugura en la Argentina y el objetivo es replicarlo en el resto de los shoppings, supermecados, aeropuertos y otros lugares públicos.
Durante la presentación estuvieron varias mamás famosas con sus hijos como Gloria Carrá, Dolores Moreno, Karin Cohen y la diseñadora María Cher, entre otras.
"La idea de realizar este espacio nació de la lucha porque las mujeres puedan dar la teta a sus bebes sin tener que exhibirse ni esconderse y para fomentar la lactancia que tan importante es para el crecimiento de los niños", comentó a lanacion.com la directora de ACADP, Laura Krochik.
La alimentación en los primeros años es un ritual que brinda en el mismo acto salud física y emocional. El desarrollo emocional e intelectual del bebe estará condicionado por ese vínculo primario que se sostiene desde la alimentación.
Según la asociación, es también importante tener en cuenta a las mamás y generarles oportunidades para pasear y encontrar opciones en la ciudad en las que pueda sentirse contenida y segura con su bebe. Las propuestas culturales, de compras, de entretenimientos la enriquecen y de ese modo también su mundo y el de su bebe.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición



