Inauguraron la extensión del muelle del Club de Pescadores
Es 100 metros más largo para compensar lo perdido por la nueva costanera
1 minuto de lectura'
El gobierno porteño inauguró ayer la extensión del muelle del Club de Pescadores, una obra que es parte de los trabajos que incluyen la extensión de la Autopista Illia y la ampliación de la pista del Aeroparque.
Las obras, que comenzaron el 29 de mayo del año pasado, consistieron en la ampliación del espigón 100 metros hacia el río y la construcción de una nueva playa de estacionamiento para 93 autos con estructura sobre pilotes.
Los trabajos son parte del proyecto de construcción de la nueva traza de la avenida Rafael Obligado, que estará unos 50 metros al este de su recorrido actual.
"La extensión del muelle río adentro se realizó siguiendo el mismo sentido e idéntico diseño estructural y arquitectónico que el original. Para realizar la obra se colocaron cien pilotes encamisados. Gran parte de los trabajos se realizaron sobre el agua", indicaron mediante un comunicado oficial.
Al final del muelle se construyó un nuevo refugio para pescadores, de baja altura, con una sala de estar, sanitarios y un techo de hormigón que permite el ingreso en una terraza con vista al Río de la Plata. También se ubicó allí el mareógrafo de la Armada Argentina, que fue trasladado desde el antiguo refugio.
Las nuevas obras fueron inauguradas por el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, y el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.
"Es un orgullo para el gobierno inaugurar la extensión del muelle del tradicional Club de Pescadores y, al mismo tiempo, dar por iniciadas las jornadas sobre espacio público cuyo tema es, precisamente, la relación de la Capital con el río", dijo el ministro Chain en referencia a un encuentro, en ese edificio histórico, que se prolongará hasta mañana.
Tanto el edificio como el muelle fueron declarados monumentos históricos. En el primer piso del edificio principal funciona un restaurante. La mayor afluencia de personas se produce los sábados y domingos.
La obra fue realizada por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que invirtió 12.300.000 pesos.
El año pasado se inauguró el paso bajo nivel de la avenida Sarmiento y este año se está trabajando en la extensión de la Autopista Illia para empalmarla con Cantilo, lo que permitirá canalizar el tránsito que sale hacia la provincia de Buenos Aires en dirección norte a través de esta autovía, sin necesidad de transitar por la costanera para conectar con la avenida General Paz.
Este nuevo diseño vial permitirá, además, ampliar una de las cabeceras del aeroparque Jorge Newbery.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición



