
Inauguraron un hotel para ejecutivos en la Costanera
Cuatro estrellas: está pensado para hombres de negocios de paso por Buenos Aires; hubo problemas legales.
1 minuto de lectura'
Buenos Aires tiene desde ayer un nuevo hotel cuatro estrellas. Situado en la Costanera Norte, a pocos metros del aeroparque metropolitano, este complejo está especialmente pensado para ejecutivos que pasan por la ciudad por negocios.
El establecimiento de la cadena norteamericana Microtel Inn tiene tres plantas, con 75 habitaciones, la mitad de las cuales tiene vista a la cancha de golf del complejo CostaSalguero y al Río de la Plata.
Por su cercanía con el aeroparque y el centro de exposiciones, sus principales clientes serán los hombres de negocios que lleguen a Buenos Aires, y los expositores y conferencistas del complejo Costa Salguero.
La inauguración de este alojamiento, que insumió una inversión de 3 millones de pesos, se demoró cerca de seis meses, porque a poco de comenzar las obras fueron clausuradas debido a que el Gobierno de la Ciudad entendió que no se habían tramitado los permisos.
Los empresarios argumentaron que se trataba de terrenos dependientes de la Administración General de Puertos, por lo que los planos fueron aprobados por ese organismo. Tras una batalla legal en la justicia federal y en la justicia de la ciudad, finalmente un fallo de la Cámara Contravencional porteña levantó la clausura provisional.
No obstante, los directores de la obra serán juzgados por la supuesta violación de la clausura, dispuesta entonces por el fiscal contravencional Martín Lapadú.
A un costo promedio de 35.000 pesos por habitación, el hotel fue construido sin barreras arquitectónicas para los discapacitados: con la numeración de las habitaciones también en Braille e incluso con un sistema de alarma de incendio para hipoacúsicos.
Debido a su cercanía con el aeroparque, está totalmente insonorizado, con paredes dobles de hormigón aisladas por lana de vidrio y ventanas dobles, separadas del exterior por 36 milímetros de vidrio.
Todas las habitaciones están equipadas con un acceso telefónico para Internet. Las tarifas oscilan en los 85 dólares más IVA por una habitación single, 95 más IVA por una doble y 125 por una suite con frigobar que tiene un pequeño living.
Los inversores piensan inaugurar otros 15 hoteles en la Argentina. Se abrirá otro en julio próximo, en Mendoza.
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Entre dunas y obstáculos artificiales: Una competencia de motos se corre en la misma zona donde hubo accidentes con UTV



