
Intentaron secuestrar a una hermana de los mellizos Barros Schelotto
El hecho ocurrió el viernes último cuando Carolina, de 33 años, se encontraba en la puerta de la casa de sus padres, en la ciudad de La Plata
1 minuto de lectura'
Los secuestros vuelven a relacionarse al mundo del fútbol. Esta vez le tocó a los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto.
El viernes último, la hermana de los jugadores, Carolina, fue víctima de un intento de secuestro en la puerta de la casa de sus padres, en La Plata.
La policía bonaerense realizaba durante el día numerosas diligencias para dar con los dos delincuentes que intentaron abordar -no se sabe si para asaltarla o secuestrarla- a la hermana de los mellizos.
El comisario inspector Rubén Lobos, titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, explicó esta mañana a la agencia DyN que "si bien no se descarta ninguna hipótesis del hecho y dadas las características de lo ocurrido, podría tratarse de un intento de robo o una salidera", mientras que los familiares de la víctima creen que se trató de un intento de secuestro.
Las autoridades policiales dispusieron en prevención una custodia permanente para la joven.
El comisario señaló que ya cuentan con el de uno de los delincuentes: "Lo estamos cotejando con la base de datos sin éxito hasta este mediodía", sostuvo.
Por otra parte recalcó que "el hecho, por el momento, está caratulado como "tentativa de robo", caso que está a disposición del fiscal platense Marcelo Martini.
El hecho ocurrió en horas del mediodía del viernes último cuando Carolina Barros Schelotto, ingeniera agrónoma de 33 años, llegaba en su auto a la casa de sus padres en Diagonal 78, entre 6 y la Plaza Rocha, acompañada por sus hijos que acababa de retirar de un colegio de la zona.
La mujer detuvo el auto frente a la casa de sus padres y cuando tocó el timbre fue tomada del brazo por un hombre, de entre 40 y 45 años, que descendió de una moto detenida a pocos metros con otro individuo al volante.
"La ingeniera forcejeó con el delincuente cuando salía su padre a la calle por lo que el agresor la soltó y escapó a la carrera hasta la moto, desapareciendo del lugar con su cómplice", dijo el policía.
En los últimos tiempos varios jugadores de fútbol o sus familiares fueron víctimas de secuestro extorsivos, entre ellos, el hermano de Juan Roman Riquelme, el padre de los jugadores Gabriel y Diego Milito, el hermano del volante de River Víctor Zapata, y el padre de Leonardo Astrada.
Fuente: DyN
1
2En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4Tos convulsa: no ceden los casos y piden reforzar la vacunación antes del inicio de las clases

