
Intento de asalto en un shopping de Villa Devoto
Los delincuentes huyeron; investigan si el hecho tiene conexión con la evacuación del hospital Zubizarreta; hay tres heridos de bala que están fuera de peligro
1 minuto de lectura'
(DYN).- El barrio porteño de Villa Devoto registró esta noche dos confusos y violentos incidentes al producirse con pocos minutos de diferencia un tiroteo adentro de un shopping de la zona y la evacuación de emergencia de la guardia del hospital público Zubizarreta.
Fuentes policiales aclararon que "aún" no existían indicios de una vinculación cierta y directa entre ambos hechos, pero no lo descartaron.
En el shopping, hubo un intento de asalto a un camión blindado que terminó en un tiroteo entre policías y asaltantes.
El comisario Rodolfo Alí informó al canal C5N que se trató de un "intento de un robo a una unidad de una empresa de caudales, el cual no se llegó a producir porque fue abortado por personal de seguridad del shopping".
Además, confirmó que tres personas resultaron heridas, y ya se encuentran fuera de peligro.
Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Vélez Sarsfield y el restante, al centro de salud de la provincia Ramón Carrillo
Al menos tres delincuentes, tras un nutrido intercambio de disparos y, presuntamente sin cometer el hecho, lograron darse a la fuga y eran buscados intensamente, aunque sin éxito, por la Policía Federal.
El Hospital Zubizarreta y el Shopping de Devoto están separados por muy pocas cuadras, por lo que algunas fuentes dejaron trascender que "para despistar" los organizadores del hecho hayan dejado la granada en el baño de la guardia.
Los eventos, aún no se pudo determinar el orden en el que se dieron, se iniciaron cerca de las 23 y terminaron con tres personas heridas de bala y con la evacuación total de la guardia del Hospital, por la afectación de los pacientes.
Al respeto, la guardia del Zubizarreta, ubicado frente a la Plaza Devoto, fue evacuada esta noche de emergencia, debido a la presencia de "gas pimienta" en el ambiente, que afectó a los pacientes y al personal de auxilio.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones periodísticas que el gas pimienta se habría dispersado por la explosión "de una granada" ubicada en un baño de la guardia.
Ante la afectación y la "irritación de las vías respiratorias" de las personas que estaban en el centro de salud, el sistema de emergencias médicas desplegó un operativo de evacuación de los pacientes.
La mayoría de las personas afectadas fue trasladada al Hospital Tornu.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX


