Jorge Lanata volvió a la radio, luego de su trasplante de riñón: "Estoy bien, recuperándome"
El periodista retornó a su programa en Mitre; el 31 de mayo próximo volverá a la televisión
1 minuto de lectura'
Luego de su exitoso trasplante de riñón, al que se sometió el 28 del mes pasado, Jorge Lanata regresó esta mañana a su programa Lanata sin filtro, que se emite de lunes a viernes, a las 10, por Radio Mitre.
"Estoy muy inmunodeprimido y esta mañana temprano estuve en la Favaloro porque me ponen antibióticos. El médico sabía que venía para acá", fueron las primeras palabras del conductor, que se tomó con broma su regreso. "A la mañana nos tenemos que manguerear todo el estudio y por eso vine con el barbijo", expresó.
#Ahora | #VuelveLanata | Ya está Lanata en el estudio. http://t.co/K67NjeBHVzpic.twitter.com/kZh4W4mTQP
&— Radio Mitre (@radiomitre) abril 17, 2015"Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los cien metros con vallas", le dijo a Marcelo Longobardi, conductor del programa de la primera mañana en Mitre, y con quien el fundador de Página/12 realiza un pase radial de 10 a 11.
"Yo hice un casual hasta que entré al quirófano. Después que me operaron y vino Lola [su hija] me largué a llorar", relató.
El 31 de mayo próximo, el periodista volverá a la televisión con un nuevo ciclo de Periodismo para todos (PPT).
El 28 de marzo Lanata pasó más de seis horas en un quirófano para recibir un riñón, en lo que fue el primer trasplante cruzado (o swap) con donantes vivos no relacionados realizado en la región.
La madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata. A la vez, la esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, dio su consentimiento para que le extrajeran un riñón y se lo trasplantaran al hijo de la otra donante. Todo el procedimiento contó con autorización judicial.
Otras noticias de Jorge Lanata
1La psicología dice que venimos al mundo a desarmar lo que nos enseñaron y a aprender cosas nuevas
2Hay alerta amarilla por vientos, tormentas y nevadas para este sábado 25 de abril: las provincias afectadas
3Murió el niño de un año que estaba internado en Mendoza con lesiones cerebrales
4Previo a la exhibición de Franco Colapinto, vecinos y comerciantes entre la expectativa y las quejas por la falta de información






