Juan Grabois pide que se abran las iglesias para que nadie muera de frío

Fuente: Archivo
(0)
3 de julio de 2019  • 11:58

A través de un posteo en Twitter, el dirigente social kirchnerista Juan Grabois pidió que se abran las iglesias para que nadie muera de frío. Su solicitud llega después de que este lunes un hombre de 53 años que dormía en la calle fuera encontrado muerto en el barrio porteño de Monserrat.

"Hoy me llegó esta campaña. Creo que está en línea con lo que enseña Francisco. Hace mucho frío, ya hubo una muerte. La responsabilidad principal es del Estado, pero el resto no podemos ser indiferentes. Las organizaciones populares deberíamos comenzar con nuestros propios locales", escribió el dirigente, que es muy cercano al Papa.

Las alarmas están encendidas: el pronóstico del tiempo anticipa que seguirá el frío y se podría dar una ola polar en la ciudad. Durante tres días consecutivos la temperatura mínima se encontrará por debajo de los 3,8 grados y la máxima no superará los 13.

El relevamiento realizado en 2018 por la Dirección General de Estadística y Censos para el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño sobre población que duerme la calle registró 1091 personas. El número superó los 1066 relevados el año anterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.