La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol

El organismo señaló que está "falsamente rotulado" y no tiene registro de establecimiento y de producto
El organismo señaló que está "falsamente rotulado" y no tiene registro de establecimiento y de producto Crédito: Shutterstock
(0)
14 de junio de 2019  • 07:37

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió hoy la comercialización en todo el país del aceite de girasol marca "Girasoles del Molino" porque está "falsamente rotulado" y no tiene registro de establecimiento y de producto. "Es en consecuencia ilegal", dispuso el organismo en la disposición 4849/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del producto "aceite de Girasol marca 'Girasoles del Molino', Contenido Neto 10Lts." co fecha de vencimiento en febrero 2021, fraccionado por el RNE N° 02-033.980.

El Registro Nacional de Establecimientos, más conocido por las siglas RNE, es el certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios. En este caso, la razón social y el domicilio del rotulo del producto investigado "no se corresponde con el RNE N° 02-033.980 indicado en el mismo".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos", dispuso la Anmat.

Textual. "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de Girasol, marca Girasoles del Molino, Cont. Neto 10 litros, Fecha de vto.: Febrero 2021, Fraccionado por RNE N° 02-033.980, Localidad: Castelar - Buenos Aires".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.