"La app fue un gran empujón"
1 minuto de lectura'
Algunos usuarios se animaron a probar estas aplicaciones móviles, como Inma Montijano, una peluquera española de 26 años. "Cuando decidí volver a intentar dejar de fumar pensé en algo que pudiera ayudarme y se me ocurrió fijarme en el PlayStore para ver si había alguna aplicación que realizara el control de mi día a día sin fumar", relata. Fumaba alrededor de 35 cigarros al día cuando decidió que el vicio había llegado muy lejos. "En GooglePlay encontré Stop Cigarrettes, por sus características fue la que más me convenció, así que la instalé. Me ayudó mucho porque proporciona el nivel del tiempo que llevas sin fumar y eso me incentivaba mucho. Era importante, para mí, ver cada segundo que llevas sin fumar. Fue un gran empujón para que pudiera lograrlo", asegura.
Para Montijano también fue muy útil el test que incluye la aplicación para que los usuarios puedan evaluar cómo van controlando su ansiedad. "Además son muy útiles las lecturas que recomiendan. Aconsejo que prueben esta app, porque cada logro que hagan es un paso más para dejar de fumar", recomienda
Omar Núñez, un músico de 20 años de San Luis, también decidió probar una aplicación para ver si le ayudaba a bajar el consumo de tabaco. "Fumaba cerca de 35 cigarrillos por día; entonces decidí probar Dejar de fumar. Es muy buena porque pude bajar el consumo. Aunque no dejé de fumar por completo ahora consumo cinco por día. Creo que es muy útil", dijo Nuñez.




