La Argentina producirá un medicamento para tratar la enfermedad de Chagas

Para empezar la jornada, una noticia diferente junto a la agenda del día y lo que cuentan los principales diarios del país
(0)
21 de marzo de 2012  • 04:20

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció hoy la producción nacional de un medicamento para tratar la enfermedad de Chagas cuya fabricación a nivel mundial había sido discontinuada por un laboratorio multinacional.

Se trata del benznidazol, un medicamento clave para quienes padecen este mal. En la Argentina se calcula que un millón y medio de habitantes están infectados y los afectados por cardiopatías de origen chagásico son más de 300.000, según datos del Ministerio.

Lea la noticia completa en la edición impresa de LA NACION

Agenda

Malvinas. A las 11.30, la Cámara de Diputados trata el proyecto que da fuerza parlamentaria a la Declaración de Ushuaia, documento que reafirma la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, y que fuera confeccionado por una comisión bicameral que sesionó en Tierra del Fuego el pasado 25 de febrero.

Reforma del BCRA. A las 12, el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central es tratado sobre tablas en el Senado, por lo que podría convertirse en ley debido a que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Las reformas a la Carta Orgánica de la entidad son debatidas después del proyecto de Ley que traspasa de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires la competencia y fiscalización de los servicios públicos de transportes que circulan dentro la Capital.

Actividad de la UIA. A las 12, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, recibe a una delegación de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil (CNI), encabezada por su presidente, Robson Braga de Andrade, con quien dialoga sobre la posibilidad de alcanzar un comercio bilateral más equilibrado, y exportar de manera conjunta a terceras naciones.

Reunión de la UCR. A las 13, el titular del radicalismo, Mario Barletta, encabeza una nueva reunión de la Mesa Directiva del Comité Nacional, donde, entre otros temas, se trata la designación del nuevo interventor del Comité de la UCR de la provincia de Santiago del Estero.

Debate sobre policía judicial. El proyecto de creación de la Policía Judicial es debatido en el Primer Foro para una Seguridad Democrática organizado por la Legislatura bonaerense.

Cumbre en Salta. Los ministros de Salud de las provincias del NOA, junto a directores de organismos provinciales, se reúnen para analizar la situación actual de la donación de órganos y tejidos para trasplantes en la región.

La reunión se da en el marco de un encuentro que trata la enfermedad renal crónica y su magnitud como problema de salud pública, la importancia del acceso a lista de espera y al trasplante.

Declaración. El ex secretario de Transporte de la Nación Alberto Trezza fue citado a declaración indagatoria por la jueza federal María Servini de Cubría, en una causa que investiga presuntas irregularidades en la supervisión del destino de subsidios entregados a la concesionaria del ferrocarril Roca, entre 1995 y 2002.

Violencia de género. Un hombre comenzará a ser juzgado oralmente acusado de haber asesinado, junto a un cómplice, a su esposa y luego de haber modificado la escena del crimen para simular un asalto, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Claudio Bissone (36), quien está imputado como presunto autor del crimen de su esposa, Lorena Nadir Antonia Auban (28), cometido el 23 de junio de 2007 en la localidad cordobesa de Arroyito.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.