
La banda presidencial: los gobiernos de Julio Argentino Roca y Miguel Angel Juárez Celman (1880-1890)
En el cuarto episodio del podcast La banda presidencial, los protagonistas son los mandatarios Julio Argentino Roca y Miguel Juárez Celman
2 minutos de lectura'

En el cuarto episodio de La banda presidencial, el podcast conducido por Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey que repasa los dos siglos de historia argentina, los protagonistas son Julio Argentino Roca y Miguel Juárez Celman.
Con la llegada de Roca a la presidencia se saldó en forma definitiva la cuestión capital. Los augurios de paz y administración delineaban un futuro de prosperidad y el fin de los conflictos internos. Pero las diferencias aún abundaban y multiplicaron sus frentes, incluso los internos. Miguel Juárez Celman, pieza clave del armado político roquista, llevó adelante un plan económico y político que generó fricciones con propios y ajenos, y tras el levantamiento cívico de 1890, dio paso al primer vicepresidente argentino en ponerse la banda presidencial.
En este episodio hablamos con Laura Cucci, María José Navajas, Hilda Sábato, Ana Virginia Persello, Francisco Reyes e Inés Rojkind.

Escuchá los demás episodios
La banda presidencial es un podcast de LA NACION con más de 25 episodios; podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. También está disponible en YouTube.
1
2Una excursión VIP: los antecedentes fatales de la empresa y la rápida reapertura tras la muerte de un turista en Iguazú
3Quién era el turista neerlandés que murió tras el vuelco de una lancha en las Cataratas del Iguazú
4Advierten que obras en el Autódromo afectarán el sitio arqueológico más antiguo de la ciudad y un parque
