La Legislatura pidió barreras de doble brazo
Se aprobó una declaración que exige al gobierno porteño que implemente "los mecanismos necesarios" para instalar ese tipo de barreras en los pasos a nivel de doble mano
lanacionarTras el fatal choque de un colectivo y dos trenes en Flores , el martes último, y en una semana de múltiples accidentes , la Legislatura porteña pidió ayer que se implementen "los mecanismos necesarios" para instalar barreras de doble brazo en los pasos a nivel de doble mano.
La declaración pretende que el gobierno de Mauricio Macri gestione ante la Secretaría de Transporte de la Nación la instalación de ese tipo de barreras, para evitar que conductores imprudentes se lancen a cruzar los pasos a nivel cuando la barrera está baja.
También se pidió fomentar campañas de concientización sobre la seguridad en esos cruces. El legislador socialista Raúl Puy, autor del proyecto, dijo que "es altamente necesaria la concientización sobre los riesgos que implica violar o desconocer las señales ferroviarias".
"Presenté el proyecto hace tres meses con el objetivo de tratar de impedir que sigan ocurriendo accidentes en los cruces", sostuvo.
"La lamentable tragedia acontecida en Flores, nos demostró que, ya sea por impericia humana o porque no se adoptan medidas tendientes a paliar esta situación, los cruces a nivel son peligrosos y se siguen cobrando víctimas", agregó.
Además, los legisladores también aprobaron un proyecto de declaración para expresar el "profundo pesar por las víctimas resultantes del siniestro ocurrido el 13 de septiembre de 2011 entre un colectivo de la línea 92 y dos formaciones de la empresa Trenes de Buenos Aires, en el paso a nivel Artigas del barrio de Flores" y para manifestar su "beneplácito por las tareas desarrolladas por los rescatistas".
lanacionarMás leídas de Sociedad
Frente a la Casa Rosada. “Me levanté para darle la teta y no tenía signos vitales”, contó la mamá de la beba que murió
"La podría haber matado". Dos alumnas del Albert Thomas le dieron una feroz golpiza a otra en el pasillo del colegio
Se va “La Niña” y se espera la llegada de “El Niño”. Cómo seguirá el tiempo en el otoño
En Puerto Madero. El destino de un cotizado terreno destapa una fuerte interna en la Iglesia