La NASA asegura que seis asteroides podrían pasar muy cerca de la Tierra esta semana

El más grande de los asteroides tiene el tamaño del Empire State. Fuente: Shutterstock
El más grande de los asteroides tiene el tamaño del Empire State. Fuente: Shutterstock
(0)
25 de marzo de 2020  • 16:03

La Agencia Espacial Estadounidense ( NASA ) informó que seis asteroides pasarán cerca de nuestro planeta esta semana. Cinco de ellos son pequeños, pero el más grande mide casi 400 metros de ancho, superando el tamaño del Empire State Building de Nueva York.

Más allá de lo impactante de la noticia, los especialistas aseguran que esto es muy poco probable que suceda. "Estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta", consigna el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ( CNEOS ) de la NASA,.

El próximo meteorito llamado 2020 FB, de 54 metros de ancho, se espera que pase este jueves 26 de marzo, y, ese mismo día, pasará también el mayor, el 2012 XA133, que podría tener un efecto desastroso si llegara a impactar con la Tierra.

El 28 de marzo será el turno del FE2, y concluye esta lluvia de asteroides el 2010 GD35 un día después, el 29 de marzo.

Esta noticia se suma a la paranoia mundial por el avance de la pandemia del coronavirus que ya suma 445 mil casos y más de 20 mil muertos en 187 países.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.