La neblina se apoderó de la Ciudad: hasta cuándo puede durar el fenómeno
Después de las 16 comenzó a extenderse en CABA; cuáles son las precauciones a tomar
2 minutos de lectura'
Una neblina intensa comenzó a extenderse desde las 16 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El fenómeno se registra básicamente en las zonas cercanas al río de La Plata, es decir, en el centro porteño y hacia el norte, en localidades como Vicente López. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron a LA NACION que la niebla podría extenderse aún más y permanecer hasta la mañana del martes.
“Hay mucha humedad que entra a la Ciudad desde el río, el suelo está comenzando a enfriarse y cuando ingresa esa humedad se condensa”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, a este medio. Es que de un 40% de humedad que imperaba en este lunes, pasó a ser del 80% en pocas horas.
“La neblina se extiende en la zona del río y de la costa”, explicó y dijo que por el momento “a penas ingresa algo a las zonas mas ribereñas de CABA”.
Por otra parte, indicó que esa neblina se extenderá por la Ciudad y las zonas ribereñas en las próximas horas por lo que se deben tener en cuenta tomar medidas de precaución a la hora de conducir.
“Las nieblas van a seguir a la noche y hasta la mañana de mañana porque ingresarán más porque cuando se enfríe más el suelo, va favorecer la condensación”, explicó Fernández considerando que la temperatura de hoy por la tarde ronda los 26 grados que se estima que bajará a los 18 grados.
Cuáles son las precauciones que se deben tomar ante la niebla
Desde el SMN se aconseja tomar diferentes medidas de precaución para evitar accidentes en la vía pública:
1- Evitá circular.
2- Si la niebla te sorprende durante la conducción mantené distancia entre vehículos y evita sobrepasar a otros.
3- Encendé las luces bajas y las antiniebla.
4- Reducí la velocidad.
5- En cuanto puedas, estaciona en un lugar seguro. No estaciones o te detengas sobre banquinas o calzadas.
6- Mantenete informado por autoridades.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas
4La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi






