La oferta de sexo avanza firme en el ciberespacio
Nueva moda: al menos media docena de páginas Web argentinas publican avisos con fotos de prostitutas y travestis.
1 minuto de lectura'
La chica dice llamarse Adriana, es rubia, mide 1,70m y sus medidas son 105-62-95. Una foto de ella -torso desnudo, tacos altos, sombrero que le tapa la cara- se puede ver a toda hora en Internet. También figura su teléfono. Empieza con 154. Un celular. Así, como en una vidriera virtual, ella y otros cientos de mujeres, hombres y travestis ofrecen servicios sexuales en la red.
Sí, la prostitución ya se adaptó a la era cibernética. Al menos seis páginas Web argentinas se dedican a promocionar a trabajadores del sexo que cambiaron la ruta Panamericana por la autopista informática.
Hay desde aquellos sitios que se limitan a publicar avisos de particulares (con fotos, teléfono, a veces una dirección y siempre un mensaje picante) hasta una agencia que cobra por actuar como intermediaria entre los clientes y los "acompañantes".
"Nuestra página la visitan unas 15.000 personas por día", explicó Juan Carlos Bustos, encargado de Only Sex, una de las direcciones virtuales en las que hoy se publicitan una docena de chicas, 3 muchachos, 4 masajistas y 5 travestis.
Cada aviso cuesta 100 pesos por mes y da resultado, a juzgar por las palabras de Ana, una de las mujeres que paga el aviso. "Me llaman entre 20 y 30 hombres por día -relató por medio del teléfono celular que aparece en www.onlysex.com-. La mayoría son chistosos, para molestar. Pero se consigue trabajo."
Para Agustina -23 años-, publicar en Internet le sirve para atraer clientes del interior del país que vienen por negocios a la ciudad. "Tengo tres o cuatro fijos. Me llaman y arreglamos la cita.Vieron la foto y me eligieron", comentó.
Mar del Plata tiene su propia página de servicios sexuales. "Si viaja a Mar del Plata, no deje de visitarnos", dice el aviso de www.midnight.com, sitio en el que publicitan 6 mujeres, dos hombres y un travesti de la ciudad balnearia.
En Bonitas.com se ven imágenes de 32 mujeres, cada una con menos ropa que la anterior, que dejan sus teléfonos y mensajes en inglés y castellano. Bilingües. Tal vez el más completo de los sitios es Sensualbaires, que promociona servicios que van desde chicas dispuestas a todo hasta locales de lencería, pasando por albergues transitorios y bares para swingers .
En el rubro "chicas", se pueden contactar a más de 30 mujeres con sus books , repletos de sus fotos e insinuantes invitaciones.
Multitudinaria y variopinta aparece la vidriera de Clasifisex.com, página que fue visitada por 2898 personas desde el 22 de octubre. Según explicaron sus armadores, un aviso cuesta entre 3 y 12 pesos por día, según tenga o no foto. Para hacerse los ratones con el mouse .
La mayoría de las mujeres que aparecen allí presentan un mismo teléfono y una frase: "Soy una de las modelos de Buenos Aires Free".
"Intermediarios"
Esa firma es una "agencia de acompañantes", que tiene su propia página Web (casi 100.000 visitas desde agosto), donde dice tener más de 200 modelos para ofrecer. Una "entrevista" cuesta 100 pesos y el precio sube "según el servicio que se solicite", explica la portada.
Francisco Faner, uno de los dueños de la firma, explicó a La Nación el método que usan: "El cliente puede ver el book con las fotos de las mujeres y hombres de nuestra agencia, pero tiene que pedir una palabra clave, que cuesta 30 pesos".
Un cadete de la firma va a la casa del cliente, le cobra y le deja la clave. El cliente elige, llama a la agencia, pide un turno y la persona seleccionada va a su encuentro.
La agencia, indicó Faner, se queda con un porcentaje del dinero que cobran luego los miembros del staff por "acompañar al cliente". "Es todo legal. Nosotros no vendemos prostitución. Ofrecemos compañía", se atajó Faner. La legislación argentina no penaliza la prostitución, pero sí el rufianismo o la explotación de otra persona.
Las mujeres que avisan en Internet, según las fuentes consultadas, son independientes, cobran tarifas altas y trabajan en sus departamentos. La mayoría de las chicas aseguran ser modelos publicitarias o actrices de TV. Se declaran "sólo para ejecutivos" y algunas "aceptan todas las tarjetas de crédito".
¿Qué dirá Bill Gates?




