Perros y gatos a salvo: la OMS asegura que las mascotas no transmiten coronavirus

La Organización Mundial de la Salud dice que no hay ninguna prueba de que los perros y los gatos se puedan infectar con el virus Covid-19
La Organización Mundial de la Salud dice que no hay ninguna prueba de que los perros y los gatos se puedan infectar con el virus Covid-19
(0)
18 de marzo de 2020  • 17:04

Ante la ola de noticias dudosas o mitos que suelen propagarse acerca del coronavirus , la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a insistir en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten el coronavirus.

En su página oficial, la entidad internacional encargada de la salud de la población asegura que "no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos". Estos animales tampoco pueden contagiar a los humanos -ni a otras especies- el Covid-19 .

En sintonía con la OMS, desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) emitieron un comunicado en el que destacaron que tanto la máxima autoridad a nivel salud como la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (Wsava) descartaron que haya evidencia de que los animales de compañía como perros y gatos puedan propagar o transmitir el virus que causa Covid-19.

Ni los gatos ni los perros pueden infectarse ni transmitir la enfermedad
Ni los gatos ni los perros pueden infectarse ni transmitir la enfermedad

Sin embargo, la OMS recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón, luego de entrar en contacto con ellas, porque pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o la salmonella.

Las mascotas pueden estar en contacto con los humanos sin riesgo de contagiarse ni contagiar el coronavirus, pero conviene lavarse las manos luego de tocarlos porque pueden portar otros gérmenes
Las mascotas pueden estar en contacto con los humanos sin riesgo de contagiarse ni contagiar el coronavirus, pero conviene lavarse las manos luego de tocarlos porque pueden portar otros gérmenes Crédito: Simone Dalmeri en Unsplash.

Al igual que los virus de SARS anteriores, el Covid-19 se transmite principalmente a través de gotas de tos, estornudos, saliva o secreciones de la nariz. Si bien las mascotas generan gotas con bastante facilidad, existen barreras importantes para que el virus salte de humanos a animales, y viceversa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.