La otra cara de la Luna

(0)
9 de noviembre de 2003  

Unas doscientas personas se reunieron ayer en el Planetario de Buenos Aires frente a los telescopios que allí se dispusieron para ver el último eclipse total de Luna del año, a pesar de las nubes y de la tormenta que azotó la Capital durante todo el día. y que amenazaron con impedir la vista del fenómeno.

Es que el oscurecimiento de la Luna, cuando queda cubierta por la sombra de la Tierra, no había podido verse el 15 de mayo último, cuando se produjo un fenómeno similar, como consecuencia del mal tiempo.

"En la zona sur de la ciudad se vio muy bien. Acá, que estamos más cerca del río, se ve de a ratos, pero puede apreciarse. Las personas se fueron acercando a medida que se daban cuenta de que podía observarse el fenómeno celeste", contó a LA NACION el coordinador del Area de Astronomía del Planetario, Mariano Ribas.

El eclipse comenzó pasadas las 20.30, y su totalidad pudo apreciarse entre las 22.06 y las 22.31. Las actividades en el Planetario continuaron hasta su finalización, hasta la 0.04.

En Mendoza, donde el buen tiempo acompañó, las personas salieron a las veredas para apreciar el fenómeno, que se vio claramente. El eclipse también pudo observarse en algunos países de Europa y de Africa, y en la zona atlántica de los Estados Unidos.

El próximo eclipse total de Luna será sólo en mayo de 2004, y la primera parte será invisible porque en el comienzo nuestro satélite estará oculto detrás del horizonte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.