La Pampa: multan y le secuestran el auto a un diputado por manejar alcoholizado

Espartaco Marín, diputado provincial del PJ de La Pampa, apareció involucrado en un verdadero escándalo por conducir alcoholizado
Espartaco Marín, diputado provincial del PJ de La Pampa, apareció involucrado en un verdadero escándalo por conducir alcoholizado
(0)
18 de junio de 2020  • 14:45

El diputado provincial del PJ de La Pampa, Espartaco Marín, apareció involucrado en un verdadero escándalo. Durante un control de rutina, la policía le labró una acta y le secuestró su auto por manejar alcoholizado en plena ruta nacional y durante la cuarentena, ya que su test de alcoholemia reveló que tenía 1,24 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido.

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada alrededor de las 2:40 en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 12. Un Volkswagen Vento intentó eludir el control vial establecido por la policía provincial, que también cumple con el objetivo de controlar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, Marín siguió de largo y un patrullero tuvo que salir a interceptarlo y recién pudieron detenerlo a unos 7 kilómetros del puesto.

Según fuentes policiales consultadas por Diario Textual"el conductor manifestaba insistentemente que lo dejaran ir, y presentaba aliento etílico y dificultad en el habla, por lo que el personal de Seguridad Rural solicitó que se le haga un alcotest en el lugar. Así, llegó un patrullero de Accidentología y arrojó 1,24 gramos por litro, es decir, más del doble de lo permitido".

Las disculpas

El diputado admitió que conducía alcoholizado y pidió públicamente disculpas: "Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto. Considerando necesario brindar esta aclaración a la ciudadanía, poniendo la cara como siempre lo hice. Lamentando y arrepintiéndome por lo sucedido", expresó en un comunicado.

AUH de Anses: ¿quién cobra hoy y cómo sigue el calendario?

Marín participó de una reunión con amigos en un campo de la zona y luego fue sorprendido durante en el control policial. Luego del secuestro del auto, un familiar tuvo que ir a asistirlo a las 3.30 de la madrugada. En La Pampa se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas todos los días de la semana, pero el límite permitido es la 1 de la madrugada. En ese caso, también habría violado los condiciones de la cuarentena.

Esta no es la primera vez que el diputado se ve envuelto en un escándalo de esta magnitud. Hace unos años, en otro control, también le secuestraron el vehículo. Sin embargo, en aquella oportunidad salió corriendo. Del lado del acompañante quedó un amigo suyo, quien se negó a decir el nombre del conductor cuando fue consultado

El diputado provincial es hijo de Rubén Marín, exgobernador de La Pampa durante 20 años y exsenador nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.