La pareja argentina detenida en España por vender pizzas caseras "tenían éxito y eran muy conocidos", según la Policía

Los argentinos fueron acusados de vender mercadería de manera ilegal y sin condiciones de higiene
Los argentinos fueron acusados de vender mercadería de manera ilegal y sin condiciones de higiene Crédito: Guardia Civil española
(0)
14 de febrero de 2020  • 08:45

Un matrimonio argentino quedó detenido esta semana en España por vender y distribuir pizzas caseras que "no tenía las condiciones higiénicas". Sin embargo, la Policía española informó anoche que "se trató más de un problema de burocracia que de sanidad, porque no hubo gente intoxicada".

"Habían creado una empresa en el garaje de su casa, en la comarca de Azuara [Zaragoza]. Tenían congeladores, maquinas de etiquetado y hasta su propio logo y nombre: se llamaba Pizza Aragón. Tenían mucho éxito y eran muy conocidos", dijo Serafín Giraldo, el vocero de la policía, al canal TN.

Los argentinos -identificados como G.P.S. y C.E.C- habían repartido 12 mil kilos de pizza en 22 provincias. Las fuerzas policiales españolas determinaron que comercializaban su producto a través de Internet mediante sus celulares, llegando a distribuir las pizzas a caterings, hoteles, pizzerías, campings, piscinas, organizadores de eventos y particulares.

"Llegaron a repartir en 50 comercios de todo el país. Llevaban unos cuantos años y en la zona eran muy conocidos", señaló.

Fuente: Archivo - Crédito: Guardia Civil Española

Además del delito contra la salud pública por producir y distribuir alimentos que no cumplen con las normas de seguridad e higiene vigentes en España, se les imputaría otro contra la Hacienda pública y la Seguridad Social, por evadir impuestos y usar de manera fraudulenta la imagen y el nombre de una empresa que sí estaba registrada legalmente.

Giraldo indicó que los argentinos "se encuentran en libertad provisional en espera del juicio" y que "no pesa sobre ellos ninguna orden de expulsión ni se inició ninguna". En ese sentido, reconoció que "se trató más de un problema de burocracia que de sanidad, porque no hubo gente intoxicada".

"Muchas veces la burocracia necesaria para abrir un negocio llega hasta el aburrimiento para alguien que quiere hacerlo. La verdad es que en las administraciones públicas la burocracia necesaria es tremenda", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.