La plaza Serrano revive con nuevos proyectos para el barrio

Empiece la jornada con la agenda del día y una información en positivo; conozca el estado del tránsito y las tapas de los principales diarios
(0)
14 de febrero de 2012  • 04:09

¿Quién es el emprendedor más activo de la plaza Cortázar, la popularmente conocida como "placita Serrano"? A sus 34 años, Santiago Olivera compite por ese título empresarial. Fotógrafo, coleccionista de motos antiguas, amante de los viajes y psicólogo de profesión, todos sus intereses convergen en sus emprendimientos, con los que le está cambiando el ánimo -y la cara- al tradicional enclave de Palermo

Junto con su socio, Marcelo Pirogovsky, y un grupo de inversores distinto en cada local, Olivera es el dueño de la flamante pizzería Querido González, de Sans Bar, del concurrido Club Serrano y del local de cócteles Santa Eva, que promete abrir por estos días (con la reconocida bartender Inés de los Santos detrás de la barra). También es parte de un proyecto que busca transformar la tradicional Papelera Palermo en un restaurante con hotel, en Cabrera al 5200.

Marcelo era dueño del bar de la Facultad de Psicología de la UBA cuando Santiago estudiaba. "La fantasía de poner un bar al lado de la facultad tomó forma de a poco", cuenta. A Cómo te extraño Clara, en la sede de Hipólito Yrigoyen, le siguió Volviste Clara, en la de la avenida Independencia. ¿Existe Clara? El secreto es parte de su mística.

Tras el éxito entre las huestes de Lacan, abrieron un par de bares en la Facultad de Medicina. Y hace cuatro años llegaron a Palermo con Cómo te extraño Clara. "Nos complementamos bien -explica Santiago-. El tiene el conocimiento gastronómico y yo aporto lo conceptual."

Hasta fines del año pasado, Santiago trabajaba en el hospital Borda con la intención de devolver algo de lo que la UBA le había dado. Hoy piensa en un proyecto para cubrir las necesidades alimentarias de la gente en situación de calle. "Tenemos la estructura y conocemos proveedores que pueden donar. Es sólo cuestión de tiempo", asegura.

Club Serrano apuesta a la música electrónica y al ambiente nocturno. Por su parte, tanto Sans Bar como Querido González nacieron con una pesada carga: reinventar los espacios donde habían funcionado los míticos bares El Taller y Malas Artes, respectivamente, en Serrano y Honduras. "Tocar bares con tanta mística genera amores y odios", reconoce Santiago.

Agenda del día

Actividad de Boudou. El vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Salud Juan Manzur asisten a charlas sobre inmunizaciones y supervisan acciones de prevención del dengue en Palpalá y la aplicación de la vacuna que previene la neumonía y la meningitis.

Derechos humanos. El tribunal, integrado por los jueces Fabián Asis, José María Pérez Villalobo y Carlos Lascano, juzgan a tres ex efectivos de la policía por crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico-militar, en relación con el fusilamiento de tres militantes de la Juventud Peronista (JP) en 1976, en la denominada "causa Roselli".

Actividad en Diputados. A las 12.30, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reúne para oficializar su conformación y sus autoridades, de cara a la sesión conjunta con su par del Senado que realizará la próxima semana en Ushuaia para ratificar la soberanía argentina sobre Malvinas.

Caso Marita Verón. El tribunal de la Cámara Penal II ordena el reinicio del debate del juicio oral a 13 personas por la desaparición de Marita Verón, sesión en la que está previsto el testimonio de Susana Trimarco, madre de la joven secuestrada hace diez años y obligada a prostituirse.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.