
La revista Rolling Stone celebró sus 10 años con un concierto al aire libre
Fito Páez actuó en la Facultad de Derecho
1 minuto de lectura'
Los porteños que ayer regresaban de sus actividades diarias a sus casas por la avenida Figueroa Alcorta se encontraron con una grata sorpresa.
La revista Rolling Stone celebró sus diez años de vida y, con cautela y silencio, los organizadores del festejo subieron a Fito Páez, para un concierto gratuito, a un escenario ubicado sobre la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Mientras el sol se debatía a duelo con el humo y el mal olor que durante la jornada de ayer vistió a Buenos Aires de ciudad apocalíptica, el músico rosarino inició su show para poco más de 500 personas y terminó, una hora más tarde y con la noche como aliada, cantándole los versos de "Mariposa Technicolor" a más de 3000 personas agradecidas por la ingeniosa idea de la revista especializada en cultura rockera.
De riguroso negro y acompañado por el grupo rosarino Coki & The Killer Burritos, Páez interpretó viejos y nuevos clásicos en formato rock, primero con la guitarra a cuestas y luego sentado frente al piano, en contraposición con sus últimas presentaciones acústicas y solitarias con las que conceptualizó su última obra, Rodolfo .
Si bien la revista no quiso que se difundiera el recital a través de los medios, el rumor acerca de un concierto gratuito con un artista de renombre en la Facultad de Derecho circuló ayer por varios programas radiales desde bien temprano y, por eso, transeúntes desprevenidos, y no tanto, se fueron acercando a esa suerte de fogón del siglo XXI.
Cancionero popular
El público, que intentó obviar los ruidos de bocinas, frenadas y aceleradas repentinas, escuchó atento algunas canciones pertenecientes ya al cancionero popular, como "Ciudad de pobres corazones", "Lejos en Berlín", "11 y 6", "Circo Beat" fusionada con "Tercer Mundo" y también con un riff de Led Zeppelin y, poco antes, con un tema de la banda, que acompañó a Páez en esta oportunidad. "Parece una embajada rosarina", bromeó.
Liliana Herrero subió a cantar una muy lograda versión de "Religion song", de aquel disco de quiebre para la música de Páez que fue Tercer Mundo y un tema del álbum Ey , "Polaroid de locura ordinaria", que sirvió de guiño rockero, para dejar en claro que lo que se estaba festejando era una década de una revista bautizada, no en vano, Rolling Stone .





