Lanús: desplazan al jefe de la Departamental tras un nuevo crimen

Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo esta madrugada durante un intento de robo; dos personas fueron demoradas; anoche, vecinos de esa localidad marcharon a la jefatura policial en repudio por el homicidio de una bioquímica de la zona
(0)
8 de diciembre de 2009  • 13:37

Tras un nuevo crimen en Lanús, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió el reemplazo del actual titular de la Jefatura Departamental de Lanús.

Fuentes del ministerio confirmaron a Télam que se ordenó el relevo del comisario general Carlos Giordano y que el ministro Stornelli está evaluando su reemplazante con el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.

Los voceros explicaron que los motivos del relevo son los habituales que se registran en la fuerza en esta época del año y que está principalmente motivado por los problemas de salud que sufre Giordano desde hace varios meses.

Junto al reemplazo de Giordano se registraron movimientos en la plana mayor de la fuerza, explicaron las fuentes.

Un nuevo crimen. Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo esta madrugada en la localidad de Lanús, indicaron a lanacion.com fuentes policiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró que hay dos personas detenidas por el hecho. Los delincuentes habrían sido identificados por dos amigos de la víctima, quienes elaboraron un identikit de los homicidas.

El hecho fue cometido alrededor de las 2.15 en la esquina de las calles Vernet y Yerbal, de la localidad de Remedios de Escalada.

Según indicaron los voceros policiales, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, y el nuevo jefe de la Departamental de la zona oeste se encontraban en el lugar del hecho durante el inicio de la investigación.

El hecho ocurrió horas despues de que los vecinos de Lanús se organizaran en una marcha en reclamo de seguridad, tras el crimen de una bioquímica de esa localidad.

"Es un hecho espantoso y nuevamente ha golpeado la desgracia en el mismo distrito. Son momentos en los que parece que nada sirve ni es suficiente en materia de seguridad", dijo Stornelli en declaraciones a radio 10.

En Lanús fue asesinada anteayer la bioquímica de 54 años, Ana María Castro, quien vivía en Necochea y se encontraba de visita en casa de familiares. La víctima recibió un disparo en la nuca cuando se activó la alarma de su auto en el momento en que era asaltada por dos delincuentes que iban en moto.

El jefe de esa dependencia, comisario mayor Carlos Giordano, tuvo que hablar en persona con los vecinos, entre quejas e insultos.

La indignación de estos vecinos se sumó a la vivida días atrás en Wilde y en Derqui, ante otros asesinatos de mujeres, y anticipa la convocatoria a una marcha al Congreso contra la inseguridad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.