Llegaron al país los periodistas de TV que fueron evacuados de Bolivia

La foto que subió desde el aeropuerto de Ezeiza el equipo periodístico de Telefe
La foto que subió desde el aeropuerto de Ezeiza el equipo periodístico de Telefe
(0)
15 de noviembre de 2019  • 18:22

Los equipos periodísticos de varios canales de televisión argentina, que habían sido agredidos en Bolivia y debieron ser evacuados a la embajada nacional en el país vecino, llegaron esta tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego de hacer una escala en Santiago de Chile, los cronistas y camarógrafos llegaron a Buenos Aires pasadas las 17, casi un día después de que la ministra de Comunicación del autoproclamado gobierno de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusara a periodistas de "sedición", y los amenazara con una eventual condena.

Esta mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había informado que los periodistas ya se encontraban en el aeropuerto para emprender el regreso al país, luego de que fueran "evacuados" por oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.

"Los argentinos ya están en el aeropuerto rumbo a la Argentina. Se ha podido hacer el traslado sin ningún inconveniente. Estamos bastante más tranquilos después de la tarde complicada de ayer, en la que hubo que ir a buscarlos en situaciones de mucha tensión", dijo Bullrich en declaraciones a radio La Red.

La ministra precisó que los argentinos fueron reunidos ayer en la sede de la embajada argentina en La Paz y, desde allí, esta mañana se los "acompañó al aeropuerto.

Bullrich informó que para las operaciones de rescate fue enviado un equipo de 11 oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.

Además de los periodistas, la ministra dijo: "Hace 2 o 3 días se trasladaron unos 30 funcionarios y amigos de la embajada y el consulado, chicos y familiares de los funcionarios".

Anoche, el canciller Jorge Faurie había informado que los periodistas que fueron agredidos mientras hacían sus tareas, y amenazados con ser acusados de "sedición" por las actuales autoridades, se encontraban "a resguardo, en un lugar apropiado".

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.