Llegó Mundo Gaturrro, el juego virtual para los chicos

Podrán interactuar, crear situaciones y hasta tener una mascota
(0)
18 de diciembre de 2009  

De tanto andar por los cables, los techos y las ramas de los árboles, Gaturro llegó a un mundo virtual en el que los niños con acceso a Internet podrán tener un personaje que juegue carreras en la nieve, patee penales en un arco de fútbol o participe de competencias de skate con otros jugadores.

Nik, el creador del famoso personaje, presentó ayer a la prensa el Mundo Gaturro ( www.mundogaturro.com.ar ), una plataforma producida por las empresas CMD y Dridco, pertenecientes a los grupos Clarín y LA NACION, respectivamente, con la participación de QB9, especializada en el desarrollo de juegos online .

Entrando en ese "mundo", los niños pondrán en juego sus habilidades para el manejo de las computadoras en este espacio regido por una lógica muy similar a la del mundo real. Los puntos obtenidos en los juegos se canjean por "monedas" con las que, luego, podrán comprar todo lo que necesitan y hasta armar su casa. También podrán cambiar de apariencia las veces que quieran.

"Una novedad con respecto a otros juegos parecidos es que acá los gaturros -avatares- podrán interactuar con otros participantes.

Marcelo Liberini, gerente de CMD, informó que se podrá acceder al mundo de Gaturro creando una cuenta que requiere muy pocos datos personales y que debe estar asociada a la de un mayor que convalide la participación del menor de edad en esa plataforma.

Video

Se puede ingresar y jugar en forma gratuita. "Si quieren comprar bienes que no tengan costo cero deberán tener un pasaporte que se podrá pagar con mensajes de texto de celular y otras modalidades que acreditarán al beneficiario de mayor tiempo de juego".

Liberini también informó que, hasta marzo próximo, podrán acceder al portal los que sean invitados para hacerlo. El lanzamiento formal y definitivo al público en general se prevé para ese mes.

Un pingüino

"Además de jugar los chicos podrán integrarse, convivir y crear experiencias nuevas. El avatar puede ponerse ropas, calzados y hacerse peinados; también puede andar en patineta. Todo lo va comprando con las monedas que gane en los juegos", explicó Nik, y agregó que los avatares podrán expresar sus sentimientos con expresiones y gestos.

También los personajes podrán dialogar entre sí usando frases que ya están escritas o escribiendo las propias. Se podrán comunicar también por un celular personal que está a disposición de cada jugador.

El dibujante y humorista también describió el Mundo Gaturro. Tendrá sectores: parque, playa, ciudad, montaña, terraza. En cada uno de ellos hay juegos y locales comerciales.

"Habrá también eventos que se anunciarán en las calles del Mundo Gaturro", contó Nik.

Cada jugador podrá tener una mascota que, en este mundo, es un pingüino. "La tarea del jugador será limpiar al pingüino porque está un poco empetrolado", dijo Nik.

Seguridad

El de la seguridad es uno de los aspectos que, según los empresarios, estarán más cuidados. Anunciaron que habrá un grupo de moderadores trabajando continuamente para garantizar a los padres un ámbito completamente protegido para los chicos.

Nik agregó: "Creemos que la incursión en esta experiencia virtual era un paso casi obligado para Gaturro, y no podemos estar más que conformes de poder hacerlo con dos de las principales empresas de medios del país; no dudo de que todos los seguidores de Gaturro van a acompañarnos en este exitoso emprendimiento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.