
Lo confundieron con un ladrón y lo mataron en Villa Ballester
El joven había ido a pagar una factura del videocable
1 minuto de lectura'
(Télam).- Un joven murió anteayer durante un tiroteo entre ladrones y custodios de una empresa de televisión por cable, en Villa Ballester. El muchacho había ido al lugar a pagar una factura y no pertenecía a la banda de asaltantes, como había informado la policía en un primer momento.
Según fuentes policiales, la víctima, que tenía 17 años, "era completamente ajena al asalto y había ido a pagar una factura" a la sucursal de la empresa de televisión por cable Multicanal.
Ahora, la investigación está centrada en determinar si los disparos que recibió el joven, cuya identidad no se reveló debido a que era menor, fueron efectuados por los vigiladores o por los asaltantes.
El joven vivía a 20 cuadras de la sucursal del local comercial, situado en Catamarca 71, a donde había concurrido para abonar la factura por el servicio de cable.
Según determinaron ahora los investigadores, el joven estaba frente a la caja cuando llegaron dos ladrones armados que robaron la recaudación y se tirotearon con los custodios privados, entre los que había un ex policía.
Fuego cruzado
En el tiroteo el joven recibió tres balazos y murió en el acto, mientras que un custodio y una recepcionista resultaron heridos.
Fuentes policiales habían informaron ayer que el muerto era uno de los integrantes de la banda, pero con el avance de la investigación se estableció que simplemente había ido a pagar una factura.
Ahora, los peritos deben determinar si los disparos que recibió el muchacho fueron efectuados por los custodios o por los ladrones, quienes escaparon llevándose el dinero de las cajas.
La recepcionista de la empresa, cuya identidad se mantiene en reserva, recibió dos balazos en las piernas y uno en una mano, mientras que al custodio privado, tampoco identificado, una bala le rozó una oreja.
Numerosos familiares y vecinos del joven se reunieron ayer para reclamar el esclarecimiento del caso y acusaron a los custodios privados por el crimen.
Un amigo del joven señaló: "Nosotros estábamos siempre con él y jamás manejó un arma, jamás. Trabajaba en un McDonald´s y estaba cursando estudios secundarios. Era un chico bueno, lo que pasa es que quieren encubrir a los custodios", opinó.




