
Los cuatro rasgos de personalidad que predominan entre los argentinos
Narcicistas

Se caracterizan por creerse especiales y superiores, y tienden a sentirse por encima de las reglas. Además demandan un trato especial y son excesivamente sensibles a la falta de respeto o el trato inadecuado. Justamente el 42% de los encuestados se consideran personas interesantes y apasionantes, y el 30% señaló que es muy importante obtener admiración.
Obsesivos

El patrón dominante es la preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental. El 55% de los encuestados indicó que necesita tener un pleno control de sus emociones. Este tipo de creencias lleva a que el argentino sea una persona proclive a la inestabilidad emocional y con baja tolerancia a emociones displacenteras, como tolerar la frustración.
Histriónicos

Esta personalidad se caracteriza por la búsqueda de atención, la necesidad de aprobación, la teatralidad y la excesiva emocionalidad. Un 25% de los consultados señaló que les parece horrible que las personas los ignoren, y un 65% estuvo de acuerdo con la afirmación "los sentimientos y la intuición son más importantes que el pensamiento racional y la planificación".
Paranoicos

Este patrón de personalidad se distingue por una elevada desconfianza frente a los demás. Las personalidades paranoides tienden a interpretar de manera malévola y sospechosa las acciones de las otras personas, sin base suficiente. Justamente un 54% de los argentinos encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación "no es seguro confiar en otros".
Fuente: Universidad Siglo 21
- 1
- 2
Alerta para Argentina por la peor anomalía climática de Sudamérica y dos ciudades en el top 10 de calor atípico
- 3
“Nuevo año, los mismos problemas”: a pocas horas de la marcha, la UBA declaró la emergencia salarial
- 4
No hubo incidentes en la marcha de los jubilados; Diputados ratificó el acuerdo con el FMI