
Los hijos mellizos de los famosos
Son muchas las personalidades del espectáculo, el deporte y la política que prepararon mamaderas por partida doble; repasamos los casos más resonantes
1 minuto de lectura'
Hace unos meses, Manu Ginóbili anunció desde su blog que junto a su esposa Many esperan mellizos para junio próximo. No mucho antes, Facundo Arana y María Susini presentaron a los suyos , Yaco y Moro.
Puestos a ver qué otros famosos tienen experiencia en eso de ir -como decía Mafalda- con su par de hijitos a casete, aparecen un dúo de mamás locales que compartieron hace dos décadas un mismo momento de embarazo, Georgina Barbarrosa y Alicia Zanca, esta última en tándem con Gustavo Garzón.
También hay que constar a una "chica Olmedo", como Susana Romero, con Nicole Sofía y Calanit Diva, que ya andan por los 17 años, y a otra mujer de plumas tomar, como Amalia Yuyito González, con Stefano y Brenda, de 13.
Ahora, si la mirada sobre famosos progenitores de mellizos va más allá, la lista no es larga, es larguísima.
En Hollywood, varias parejas saben lo que es eso de pagar una factura por partida doble en la maternidad. Encabeza este grupo el par más popular de la ciudad de los sueños, Brangelina . Brad Pitt y Angelina Jolie sumaron a su ya frondosa prole a los mellizos Knox Léon y Vivienne Marcheline, tal vez las celebridades más precoces y acaudaladas del mundo: 14 millones de dólares pagaron las revistas People y Hello! por la exclusiva de sus tiernos rostros en portada.
También en 2008, los artistas latinos Jennifer López y Marc Anthony entraron al selecto club de padres de mellizos, con Max y Emme; y a mediados del año pasado, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick sumaron, a través del método de alquiler de vientre, a Tabitha y Marion.
¿Mellizos o gemelos?
De gemelos sabe Julia Roberts, con Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, que ya tienen 5 años. Actualmente, la "novia de América" se encuentra esperando a su cuarto hijo.
Una aclaración: mellizos y gemelos no significan lo mismo. Mellizos son los hermanos nacidos de distinto óvulo, mientras que los gemelos lo son de uno compartido, de ahí que estos últimos sean generalmente parecidos "como dos gotas de agua".
Muchas veces mencionados como la mejor pareja de actores de su generación, como se sabe Robert De Niro y Al Pacino han compartido pocas veces escenas en una pantalla. Aunque sí comparten eso de preparar mamaderas de a pares.
De Niro también tiene gemelos, los ya quinceañeros Julian Henry y Aaron Kendrick, concebidos in-vitro.
Pacino, por su parte, junto a la también actriz Beverly D´Angelo, tuvo en 2001 a los -otra vez- mellizos Olivia Rose y Anton James.
Si quiere hacerse un poco de historia, en 1952 Ingrid Bergman fue pionera en eso de estrellas bigestantes, cuando junto al realizador Roberto Rossellini produjeron a la tan bella como su madre Isabella y a Isotta.
Otro hito lo marcó en 1966 el actor canadiense Donald Shuterland, con Kiefer, que ha heredado su pasión en eso de estar frente a una cámara, y Rachel.
La lista de padres famosos de a pares ligados al mundo del cine y la televisión de Estados Unidos puede incluir a Michael Fox (Schuyler Frances y Aquinnah Kathleen, 14 años), Geena Davis (Kian William y Kaiis Steven, 5), Holly Hunter (dos varoncitos que ahora tienen 4 años y de los que se desconoce sus nombres) y a Marcia Cross, la pelirroja de Ama de casa desesperadas (Eden y Savannah, casi 3).
Cantando a dúo
Si seguimos dentro del mundo del espectáculos, Elvis Costello y Diana Krall, son padres orgullosos desde hace poco más de tres años de los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James. Curiosamente, en 1994, en una especie de auto antiprofecía cumplida, Costello compuso una canción titulada My Science Fiction Twin , o sea, Mi gemelo de ciencia ficción , que terminó siendo no tan de ciencia ficción.
Por su parte, el cantante Ricky Martin, con Valentino y Matteo, aunque en particulares circunstancias, también entró en el club de los padres por duplicado. Su oficina de prensa precisó que había accedido a ella, en solitario, por medio del método de subrogación gestacional, es decir, con una madre de alquiler. Poco después, corrieron rumores de que el vientre que alojó los óvulos de una donante anónima fecundados por las semillas del intérprete de Living la Vida Loca fue el de su misma prima.
En el campo del pentagrama también pueden aparecer dos puntas bien diversas del camino, desde el edulcorado Julio Iglesias (Victoria y Cristina, de 8) al ácido rapero Puf Daddy (Jessie y D´Lila, 3).
Dentro del ámbito del entretenimiento, aunque del de un tono mucho más subido, está la actriz porno, ya retirada, Jena Jameson, con Jesse y Journey, de diez meses.
Deporte y política
También el mundo del deporte tiene padres de mellizos. Un precursor en ese campo fue hace 14 años O Rei Pelé con Celeste y Joshua, vía inseminación artificial, ya que se había sometido a una vasectomía bastante tiempo antes.
El para no pocos mejor tenista de la historia, Roger Federer, presentó en agosto de 2009, junto a su compañera de dobles en la vida, la ex tenista Mirka Vavrinec, a Charlene Riva y Myla Rose. Al mes siguiente, uno de los grandes campeones de la Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, con ya casi 60 años, hacía lo propio con Max y Mia.
No debe creerse que otros campos de la actividad humana están exentos de en eso de dar dos veces en el blanco con la misma bala.
La otrora primera ministra británica Margaret Tatcher no parece haber tenido la misma postura de Dama de Hierro con sus mellizos Carol y Mark, de 56 años. La primera, aunque distante de su madre, es toda una celebridad en su país, ganadora de un reality show y expulsada como locutora de la BBC por comentarios racistas. Su hermano, en tanto, es conocido por sus habilidades como playboy y empresario que tanto puede sponsorear golpes de estado en Guinea Ecuatorial, violar leyes antimercenarias en Sudáfrica o serle rechazada su visa para vivir en Estados Unidos.
De este último país es otra ex mujer fuerte, Madeleine Albright, encargada de los asuntos exteriores de Bill Clinton, quien en 1961 dio a luz a Alice y Anne.
Pero, bueno, si de mujeres fuertes e influyentes y además madres de mellizos estamos hablando, vale la pena terminar con Cleopatra, última monarca del imperio egipcio antes de que sucumbiese a los romanos. Junto al conquistador Marco Antonio, en el año 40 antes de nuestra era, tuvo la parejita, llamados Cleopatra Selene II y Alejandro Helios.
También hay hermanos mellizos famosos, o famosos con hermanos mellizos que no lo son, pero esa es otra historia.





