
Los protagonistas argentinos
1 minuto de lectura'
La búsqueda del Higgs es una empresa que involucra a 2000 físicos de 34 países, cientos de universidades y centros de investigación.
Entre ellos, un puñado de físicos argentinos están cumpliendo una labor sobresaliente.
Son Ricardo Piegaia, Gustavo Otero y Garzón, Laura González Silva, Gastón Romeo, Hernán Reisin y Sabrina Sacerdoti, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
María Teresa Dova, Fernando Monticelli, Xabier Anduada, Martín Tripiana, Francisco Alonso y María Josefina Alconada y Francisco Arduh trabajan en la Universidad Nacional de La Plata. Daniel De Florian es uno de los coordinadores del grupo de trabajo que vincula a los dos experimentos que buscan al Higgs y desarrolló herramientas teóricas para el análisis de datos.
Sacerdoti, Tripiana, Alonso y Alconada están en este momento en el CERN. Y Anduada, que llegó ayer a las 13 a Suiza, fue uno de los elegidos para la presentación de los resultados del experimento Atlas.
1
2Sombra, drenaje y mobiliario: así será el nuevo parque de la Ciudad con más de 15.000 metros cuadrados
3Un Brandoni poco conocido: así fue la vida del actor con tres perros, varios gatos, ocho tortugas y hasta un sapo
4Una familia de un alumno deberá pagar una millonaria multa por una falsa amenaza de bomba en un colegio



