Los solteros superaron en número a los casados por primera vez
En los últimos diez años bajó la cantidad de matrimonios legales y creció el número de uniones civiles; los datos se desprenden del último censo
1 minuto de lectura'
La población soltera por primera vez superó a la casada en todas sus variantes (incluyendo separados, divorciados y viudos). En Argentina hay 14,5 millones de personas que pasaron por la experiencia del matrimonio, mientras que unos 15,6 millones están legalmente solteros. Así se desprende de un artículo del diario Clarín que recopila datos del Censo 2010.
No obstante, aunque bajó la cantidad de matrimonios, los argentinos continúan apostando a vivir en pareja. En 2001 las uniones civiles alcanzaban al 11,5% de la población mayor de 14 años. Para 2010 este guarismo ascendió a 18%.
El último censo también dio cuenta que quienes ahora se casan también lo hacen más tarde. Hace poco más de diez años, el 19,5% se había casado antes de los 35 años; ahora esa relación bajó al 13,2%.
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales






