Maltrato animal: carnearon a un potrillo vivo y lo dejaron atado a un poste
1 minuto de lectura'

Un potrillo sufrió un feroz ataque mientras estaba vivo. Primero le cortaron una parte de la nalga, después lo ataron a un poste y lo dejaron abandonado. A pesar de que agonizó por más de 24 horas, el animal murió finalmente este domingo.
El brutal e insólito episodio sucedió en el Refugio de Contención Animal, de la Municipalidad de Villa Mercedes, en San Luis. Enseguida, la bronca y el dolor se apoderó de todo el personal que trabaja en ese lugar, quienes todavía no logran comprender la triste situación que presenciaron.
La historia de amor entre el potrillo y el Refugio comenzó en febrero. Allí realizaron un arduo trabajo de recuperación con el animal, que había llegado al hogar en un estado de salud preocupante. Pese a mostrar signos de desnutrición, deshidratación, neumonía y que tenía en su cuerpo varias lastimaduras, se recuperó con el esfuerzo de todos. Desde ese momento, lo bautizaron Aukan, que significa "guerrero" en mapuche.
El sábado lo vieron exhausto y solo pudieron expresarse al grito de "nos lo carnearon vivo". Se supo que los agresores le cortaron una parte de la nalga a Aukan con una afilada cuchilla y después lo abandonaron. De inmediato, el potrillo fue intervenido quirúrgicamente, pero la esperanza de una recuperación se esfumó el domingo.
A través de un comunicado en Facebook, el personal del Refugio informó que Aukan había fallecido. "Nos duele el cuerpo, tenemos el alma rota. No hay palabra que describa por lo que estamos pasando. Aukan nos ha dejado. El dolor es inmenso", fueron las emotivas palabras que publicaron.
Otras noticias de Maltrato animal
1Una profesora argentina fue arrestada por robar material biológico en un laboratorio de virología de Brasil
2Este es el permiso del casamiento en la Quebrada de las Conchas que Salta denuncia como falso
3Qué días no se puede comer carne en Semana Santa
4Feroz incendio en una refinería del Parque Industrial de Pilar: al menos un muerto





