Manzano, en el diario La Capital, de Rosario

Jorge Rouillon
(0)
18 de septiembre de 1999  

El ex ministro del Interior José Luis Manzano se incorporó en el directorio del diario La Capital, de Rosario, decano de la prensa argentina.

Manzano fue designado secretario del directorio en representación del Grupo Uno, de Mendoza, integrado por la familia de Alfredo Vila, que compró el paquete mayoritario de la editorial a principios de 1998.

Desde ese momento preside la empresa Daniel Vila, que asumió también la dirección periodística, si bien sigue residiendo en Mendoza.

Ahora, la asamblea de accionistas redujo de 12 a 5 el número de directores; tres de ellos, por el Grupo Uno.

Es vicepresidente Alfredo Vila Santander. Otros dos lugares son ocupados por Carlos María Amadeo Lagos, ex director periodístico, y su apoderado, el abogado Jorge Robiolo (h.).

La Capital fue fundada por Ovidio Lagos, con Eudoro Carrasco, en 1867, para sostener la postulación de Rosario como sede del gobierno nacional.

Desde entonces y durante 130 años, permaneció en manos de sus descendientes, hasta que la mayoría de ellos vendió sus acciones al grupo mendocino. Al reconstituirse el directorio dejaron de integrarlo algunos descendientes del fundador, como Eduardo Luis Lagos y Eduardo Bustos Lagos.

Hace unos días, se realizó en el edificio del diario una reunión del personal con dirigentes del Sindicato de Prensa, por primera vez desde la entrada del grupo Vila. El motivo fue tratar una deuda con el personal que se arrastra desde la gestión anterior.

Según el jefe de Redacción, Daniel Aba, la tirada es de 35.000 ejemplares de lunes a sábado y trepa hasta 75.000 los domingos.

En julio último, Manzano había comentado a La Nación que estaba alejado de la política y dedicado a la actividad empresarial.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.