Marihuana: Mujica defendió su iniciativa

Tras la aprobación por la Cámara de Diputados
Nelson Fernández
(0)
2 de agosto de 2013  

MONTEVIDEO.- El presidente uruguayo, José Mujica , defendió ayer la legalización de la marihuana, luego de que la Cámara de Diputados aprobara por mínima diferencia el proyecto en tal sentido, que ya ingresó en el Senado, y ante el amplio rechazo de la opinión pública a la reforma.

"Nosotros no vamos a decir que la maruja es buena; lo que pasa es que los que consumen no dan bola a los consejos y no por ello hay que dejarlos en banda", dijo Mujica, en una de sus audiciones radiales. "Y están atrás de la aventura de comprarle al narcotraficante por aquí y por allá porque es clandestino. Y aunque es clandestino, el olor se siente por muchas partes", agregó, para explicar que la legalización se da en el marco del combate a los delincuentes vinculados al tráfico de drogas.

Mujica reconoció que fuma y que le gusta tomar "algún trago" de bebida alcohólica, pero que "nunca" probó "un porro". Pero dijo que entiende a los jóvenes, y opinó que Uruguay tiene una población envejecida que no comprende el problema. También fue duro con la oposición que rechazó la legalización y dijo que actuaban de esa forma por "intereses electorales".

"Tengo que rejuvenecer las neuronas y darme cuenta de cuál es la vida de los muchachos. El consumo está ahí a la vuelta de la esquina; hay un monopolio de mafiosos", señaló el jefe de Estado. La reforma establece la creación del Instituto de Regulación y Control de Cannabis, que será el encargado de expedir licencias a privados para producir marihuana para consumo personal o en régimen de clubes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.