Suscriptor digital

Yuri López, el uruguayo elegido para viajar a Marte en una misión especial

Superó la obesidad y hoy es piloto, paracaidista y amante de la astronomía; de 200 mil candidatos, ingresó como reemplazo en el grupo de los 100 elegidos del proyecto Mars One
(0)
16 de julio de 2015  • 12:57

Yuri López es uruguayo y está dentro de las 100 personas que podrían conocer Marte. La noticia, que recorrió Uruguay, la dio él a través de un video en Facebook y le dio nueva vida a otro video: el de su postulación.

El planeta rojo es una obsesión desde siempre, pero como nunca antes, del siglo XXI. La propia NASA, que acaba de revelarle al mundo imágenes inéditas de Plutón, aspira a poder amartizar en 2030, pero el problema no es sencillo.

Hasta ahora, el gran problema no sería llevar humanos a Marte, (ya llegó un robot, Curiosity) sino traerlos de regreso. Por eso, el proyecto privado, de capitales holandeses, Mars One, propuso una solución simple: que se queden allá. Y de paso, que "colonicen" Marte.

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Con ese objetivo lanzaron una campaña de inscripción en la que se anotaron 200.000 voluntarios. Distintos filtros del proceso fueron eliminando personas, e incluso a dos argentinos, que habían quedado entre los últimos 700.

Ahora, la empresa eligió a 100, pero hubo 6 que debieron ser reemplazados. Y entre los 6 reemplazos entró "Mr. Yuri Rafael López Farias" de Uruguay, informó la compañía.

La historia de Yuri es de superación: "Yo pesaba 127 kilos. Casi tenía obesidad mórbida. El programa pedía un índice de masa corporal inferior a 30 y lo logré. Hoy estoy pesando 87 kilos", le contó orgulloso a El País de Uruguay.

Ahora, esos 50 hombres y 50 mujeres entrarán a pruebas por 15 días, que incluyen pruebas de aislamiento, para medir sus reacciones.

El video de postulación de yuri lópez

"Creo que es la oportunidad de la especie humana para crear un hogar en otro planeta", dijo respecto a por qué quiere ir a Marte.

EL video que publicó en su facebook cuando se enteró

"Mi reacción cuando me enteré que había pasado de etapa...", ironizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?