Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal

Los cortes afectaron diferentes partidos del conurbano y el barrio porteño de San Nicolás
Los cortes afectaron diferentes partidos del conurbano y el barrio porteño de San Nicolás Fuente: Archivo
(0)
22 de julio de 2019  • 06:37

Más de 19 mil usuarios del servicio eléctrico de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana sufren la interrupción del suministro en estos momentos a causa de las fuertes tormentas y las ráfagas de viento que afectan a la región.

Son 8785 los usuarios del suministro eléctrico que tienen cortes en el área que depende de la empresa Edenor, mientras que en Edesur el total de los afectados por los cortes de energía es de unos 10984, según datos suministrados por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). En total, son unos 19769 usuarios, pero durante el domingo llegaron a ser más de 65 mil.

En el área donde maneja la concesión Edenor, los partidos más afectados son Escobar, General Rodríguez, La Matanza y Merlo. En tanto, en el área que corresponde a Edesur, las zonas con más cortes se encuentran en el barrio porteño de San Nicolás y los partidos de Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Según el vocero de la compañía eléctrica Edenor, los cortes del suministro tienen que ver con el mal estado del tiempo que afectó a la región, con tormentas eléctricas y fuertes vientos. Fuentes de Edesur coinciden en que la causa de los cortes del suministro se relaciona con el mal clima y agregan que hay cuadrillas trabajando para solucionar los problemas.

Como medida preventiva y por seguridad, en Edesur piden que la gente no transite por zonas anegadas ni toque cables caídos en caso de que los hubiera.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.