Matan a un efectivo de la Policía Federal durante un asalto

Es el segundo agente muerto en 48 horas
(0)
5 de diciembre de 2001  

Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza al enfrentarse con tres delincuentes que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa, situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, según informaron fuentes de la jefatura departamental local.

La víctima fue identificada por la policía como el sargento Germán Horacio Pedraza, de 36 años, casado y padre de un niño de alrededor de 10 años. Pedraza falleció cuando era trasladado al hospital Gandulfo, de esa ciudad.

El suboficial asesinado era numerario de la División Robos y Hurtos y se desempeñaba en la planta verificadora de autos situada en Lacarra y Ramón Falcón.

Pedraza se convirtió en el segundo efectivo de la Policía Federal asesinado durante un intento de robo en menos de 48 horas, en el sur del Gran Buenos Aires.

El domingo último, el suboficial Daniel Eduardo Maldonado fue asesinado por delincuentes que quisieron robarle cuando iba en su auto por la localidad de Dock Sud junto con su mujer, embarazada de ocho meses, y su tía, quienes resultaron heridas.

Según fuentes policiales, el hecho en el que fue asesinado Pedraza, ocurrió ayer, minutos después de las 14.30, cuando Pedraza, de franco y vestido de civil, llegaba a su domicilio, situado en la esquina de Boston y Cerrito.

Cuando el agente ingresaba en su vivienda fue interceptado por tres delincuentes armados. El suboficial se resistió al asalto, originándose un intenso tiroteo en el que mató a uno de los asaltantes dentro de la vivienda, e hirió a otro que pudo escapar junto con el tercer cómplice, aparentemente en un automóvil estacionado en las inmediaciones de la vivienda, indicó la policía.

Sin embargo, el policía recibió un disparo en la cabeza y quedó en el piso gravemente herido, hasta que un vecino lo trasladó en su automóvil particular hasta el hospital Gandulfo, pero cuando llegó ya había fallecido.

La muerte de Pedraza se produjo pocas horas después de que se inhumaron los restos del agente de la Federal Daniel Maldonado en el Panteón Policial del cementerio de la Chacarita, con todos los honores de práctica.

Sucesión de asesinatos

Cifra trágica: en lo que va del año fueron asesinados 53 efectivos de la Policía Federal. Según fuentes de la mencionada fuerza de seguridad, de esa cantidad, 38 murieron en actos de servicio. En tanto, en la policía bonaerense fueron asesinados 31 efectivos en lo que va de este año.

Ola de crímenes: veinticuatro horas antes del crimen del sargento Pedraza, un suboficial de la comisaría 17a. fue asesinado a balazos en Dock Sud cuando viajaba en su automóvil junto con su esposa, embarazada.

Mujer policía asesinada: el 20 de noviembre último, la cabo Andrea Walsh, de 34 años, casada y madre de una niña de 8 años, fue asesinada en la esquina de Rojas y Remedios de Escalda de San Martín, en el barrio de Caballito, cuando intentó impedir que tres delincuentes asaltaran a un vecino que minutos antes había retirado dinero de un banco de la zona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.