Matías Lammens: "Los tripulantes de Aerolíneas Argentinas están haciendo patria"

El ministro se refirió además a los turistas extranjeros que todavía permanecen en la Argentina.
El ministro se refirió además a los turistas extranjeros que todavía permanecen en la Argentina. Fuente: Archivo
(0)
17 de marzo de 2020  • 15:55

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo esta tarde que acaba de ordenar que "los hoteles no reciban turistas durante este fin de semana" y que no pase "como en Italia".

"Acabamos de firmar una resolución impidiendo que los hoteles reciban turistas durante este fin de semana, queremos pedirles a los intendentes que concienticen desde las redes sociales del municipio, que den un mensaje claro y que digan que los comercios van a estar cerrados", afirmó el expresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en diálogo con el programa Basta de Todo de radio Metro.

El ministro se refirió además a los turistas extranjeros que todavía permanecen en la Argentina. "Sacamos una disposición junto con el ministerio de Salud diciendo que los turistas que hayan llegado hace menos de 14 días tienen que cumplir la cuarentena; y en el caso de que no tengan la voluntad de cumplirla dentro del hotel, puedan regresar y hacerlo en su país", dijo, y aclaró sobre el costo de la estadía adicional en el hotel: "Lo tiene que pagar el turista, por eso le damos la posibilidad de que adelante el regreso".

"Haciendo patria"

Más adelante, el ministro se refirió al trabajo que está realizando Aerolíneas Argentinas con los compatriotas varados y afirmó que "a veces hay que llegar a este tipo de situaciones para darse cuenta que lo importante que es tener un Estado presente y una aerolínea de bandera".

"Los tripulantes están haciendo patria, van a buscar a los argentinos varados por el mundo y no tienen certeza de si van a ir un hotel para descansar", agregó, y dijo que reciben 10 mil llamados diarios al call center procedentes de argentinos varados en el exterior y que también "estamos trabajando con los cruceros, los que llegan y los que están en el extranjero que llevan argentinos y que tienen que hacer cuarentena".

Sobre el costo del boleto de avión de la vuelta al país, Lammens dijo que "si ya tenía vuelta con cualquier otra aerolínea, puede endosar el pasaje con Aerolíneas y no paga ningún costo", pero si el turista argentino no tenía pago el boleto de vuelta, aclaró el ministro, deberá pagarlo, y se lamentó: "Uno se pone en el lugar de los argentinos que están fuera del país y tienen la desesperación por volver con su familia".

Sobre el final, comentó que decidieron parar el fútbol para frenar la circulación social: "Decidimos profundizar el aislamiento y que el fútbol siga el mismo camino", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.