Mendoza: fuerte temblor por un sismo de 6.8 con epicentro en el océano Pacífico

El movimiento telúrico se produjo a solo 10 kilómetros de profundidad
El movimiento telúrico se produjo a solo 10 kilómetros de profundidad
(0)
1 de agosto de 2019  • 16:15

Un fuerte temblor sacudió esta tarde a Mendoza y según los datos preliminares del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) el fenómeno obedeció a un sismo ocurrido en el océano Pacífico, frente a la costa chilena.

El sismo fue detectado a las 15:28 por el INPRES.

Según el organismo oficial, el epicentro se ubicó en profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de la ciudad chilena de Talca, con una magnitud de 6.8 en la escala de Richter.

Así se vivió el sismo en Chile

00:15
Video

Ese movimiento telúrico se produjo a solo 10 kilómetros de profundidad, por lo cual fue percibido con fuerza en la capital mendocina, ubicada 373 kilómetros al oeste del epicentro.

El sismo, que empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón, también fue percibido en ciudades del centro del país.

La Armada chilena descartó la ocurrencia de tsunamis.

Así se vivió el sismo en Chile

00:13
Video

En Santiago, la capital chilena de 7 millones de habitantes, el sismo generó algunas escenas de pánico, sobre todo ante la gran duración del movimiento, mientras que en el balneario de Pichilemu la policía salió a patrullar el lugar, que no habría sufrido mayores daños.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en su registro cuenta con el mayor sismo registrado alguna vez, de 9,5 en la ciudad de Valdivia ocurrido hace 59 años.

En el año 2010, el país registró un sismo de 8,8 de magnitud, seguido de un tsunami, que ocasionó más de 500 víctimas. Otro terremoto de 8,3 se registró en el año 2015, en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.

Así se vivió el sismo en Chile

01:23
Video

Con información de la agencia Telam, AP y AFP.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.