Mendoza: vuelve a abrir el paso fronterizo a Chile que se mantuvo cerrado por las nevadas

Se espera que hoy mejoren las condiciones climáticas y se habilite el cruce al vecino país
Se espera que hoy mejoren las condiciones climáticas y se habilite el cruce al vecino país Fuente: Archivo
Pablo Mannino
(0)
20 de agosto de 2019  • 10:27

Las nevadas en la alta montaña mendocina provocaron el cierre del Paso a Chile durante el inicio de la semana. Sin embargo, luego de una mejora en las condiciones climáticas se volvió a habilitar el cruce al vecino país, aunque solo se permite la circulación con cadenas en las ruedas de los automóviles.

Según informaron a LA NACION desde Gendarmería Nacional, las precipitaciones níveas comenzaron a cesar durante la madrugada de hoy por lo que se esperaba la reapertura para después del mediodía, una vez que las máquinas de Vialidad finalicen las tareas de despeje de la ruta.

El frío, la nieve y un poco de viento se sintieron durante la noche del domingo y madrugada del lunes, por lo que se debió interrumpir el paso a la nación trasandina, a raíz de las inclemencias climáticas en la zona fronteriza Portillo, donde se registraron temperaturas de unos 7 grados bajo cero.

Paso cerrado

Se evaluó esta mañana la posibilidad de habilitación de acuerdo a las condiciones de transitabilidad segura", indicaron desde el gobierno provincial en la cuenta de Twitter.

El horario habitual de invierno para atravesar la frontera es de 9 a 21, en Horcones, del lado argentino, mientras que en Chile, en el complejo Los libertadores, de 8 a 20.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.