Coronavirus: Mendoza impone cuarentena para todos los que ingresen a la provincia

Suárez suma medidas para evitar el contagio de Covid-19 en su provincia
Suárez suma medidas para evitar el contagio de Covid-19 en su provincia
(0)
17 de marzo de 2020  • 14:56

El gobernador de Mendoza , Rodolfo Suárez , informó que todas las personas que ingresen a esa provincia deberán aislarse por dos semanas , como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 entre la población.

"Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días", dijo Suárez a través de su cuenta de Twitter.

Hasta hoy, en Mendoza solo debían aislarse quienes regresaban de los países de riesgo. Ahora la cuarentena será para todos aquellos que ingresen a tierras cuyanas.

Ayer, el mandatario local le hizo un pedido especial al gobierno nacional: la autorización para cerrar el aeropuerto de la provincia. Además, advirtió a los mendocinos que viajen a Chile el próximo fin de semana largo que quedarán en cuarentena al regreso. Mendoza no solo adhirió a los anuncios presidenciales sino que profundizó las medidas.

La política anunciada hoy se suma a otras que fue tomando el gobierno mendocino en los últimos días. El fin de semana decidió suspender, por tiempo indeterminado, todos los eventos masivos. Aunque en Mendoza no existen casos confirmados, hay dos personas sospechosas de haber contraído coronavirus.

Hace dos semanas, la tierra del sol y del buen vino había celebrado, sin restricciones, la Fiesta Nacional de la Vendimia, durante tres noches consecutivas, con más de 20 mil personas en cada oportunidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.