Coronavirus: Mendoza impone cuarentena para todos los que ingresen a la provincia
1 minuto de lectura'

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, informó que todas las personas que ingresen a esa provincia deberán aislarse por dos semanas, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 entre la población.
"Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días", dijo Suárez a través de su cuenta de Twitter.
Hasta hoy, en Mendoza solo debían aislarse quienes regresaban de los países de riesgo. Ahora la cuarentena será para todos aquellos que ingresen a tierras cuyanas.
Hoy tomé la decisión, a través del decreto 390, que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días.&— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 17, 2020
Ayer, el mandatario local le hizo un pedido especial al gobierno nacional: la autorización para cerrar el aeropuerto de la provincia. Además, advirtió a los mendocinos que viajen a Chile el próximo fin de semana largo que quedarán en cuarentena al regreso. Mendoza no solo adhirió a los anuncios presidenciales sino que profundizó las medidas.
La política anunciada hoy se suma a otras que fue tomando el gobierno mendocino en los últimos días. El fin de semana decidió suspender, por tiempo indeterminado, todos los eventos masivos. Aunque en Mendoza no existen casos confirmados, hay dos personas sospechosas de haber contraído coronavirus.
Hace dos semanas, la tierra del sol y del buen vino había celebrado, sin restricciones, la Fiesta Nacional de la Vendimia, durante tres noches consecutivas, con más de 20 mil personas en cada oportunidad.
1Después de dos años: con la instalación de la última pieza destrozada por un temporal, la ciudad recuperó un ícono
2Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen: esta es su historia y qué oración rezarle
- 3
Ley de Libertad Educativa: homeschooling, examen final del secundario, evaluación docente y rendición de cuentas, los ejes
4“Revancha” con suerte. Misterio sobre el único ganador de más de US$6.000.000 del Quini 6





