Mendoza: un joven intentó rescatar a un perro que había caído a un canal y murió ahogado
El joven amaba a los animales y solía rescatar a los que vivían en la calle
2 minutos de lectura'

Franco Pokrajac era un joven mendocino de 20 años con toda una vida por delante, pero no vaciló un segundo cuando escuchó a una mujer gritando desesperada porque su perro había caído a un canal de agua. El joven se arrojó para intentar salvar al can, pero la corriente le jugó una mala pasada y el muchacho fue hallado ahogado un rato después.
El fatal hecho sucedió el sábado pasado, alrededor de las 17.30, en el canal Cacique Guaymallén a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo. El joven circulaba a bordo de un auto junto a su madre por la zona de calle Almirante Brown y José de San Martín cuando oyó a una mujer que gritaba desesperada porque su perro se había caído al canal.

Pokrajac se arrojó al vacío para intentar rescatar al perro, pero su mamá notó que no salía y ella también saltó para ayudarlo. Hubo desesperación entre los presentes en el lugar que vieron cómo la corriente de agua era demasiado fuerte. Los vecinos alcanzaron a rescatar a la mujer con la ayuda de una soga, pero del joven ya no hubo rastros.
Bomberos voluntarios solicitaron el corte del caudal de agua para poder ingresar al cauce y finalmente encontraron el cuerpo del joven en el interior del sifón de cuatro metros de profundidad. En el lugar también encontraron al perro. El fallecimiento fue constatado por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Intervino en el caso la Oficina Fiscal N °15.

En diálogo con sitio local MDZ on line, una amiga de la víctima, Miriam, contó que el joven “siempre que veía un perro mal lo llevaba al veterinario y nunca pensaba en los gastos. Ponía a los animales por sobre todas las cosas”. El chico colaboraba con la ONG Misión, dedicaba a la protección y defensa de los animales y no dudaba en asistir a los perros que encontraba en la calle.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Una joven argentina de 23 años fue apuñalada por su pareja en un hotel de Italia
2Cáncer de ovario: una nueva terapia para casos avanzados abre expectativas para los pacientes
- 3
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
4Se desató un incendio forestal muy cerca del Centro Cívico de Bariloche





