Buscan a una joven desaparecida en la triple frontera
Una cámara captó el momento en que la chica abordó un ómnibus rumbo a Brasil; sus familiares temen que sea víctima una red de trata de personas
POSADAS.- Lucía Antonella Ponce de León tiene 20 años, reside en Puerto Iguazú y estudia el Profesorado de Educación Física en aquella ciudad cercana a las Cataratas, limítrofe con Paraguay y Brasil.
Hace desde el 18 de agosto que la joven no vuelve a su casa y sus familiares sospechan que puede ser víctima de un caso de trata, entre las redes que operan en la Triple Frontera. “Apuntamos a eso porque no aparece por ningún lado y tampoco se encontró ningún indicio”, manifestó su hermana Noelia, en declaraciones a medios locales. Las cámaras de la terminal de ómnibus de Iguazú registraron el momento en que Lucía abordó un micro con destino a Brasil el mismo día 18 de agosto.
Efectivos de la policía de Misiones , de la Prefectura Naval y de Gendarmería, junto con familiares y amigos de Lucía rastrillan por agua y tierra la costa argentina, dado que su DNI fue encontrado en cercanías del puente Tancredo Neves que cruza el río y une a Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.
Los investigadores temen que la chica se haya suicidado, pero su familia descarta dicha hipótesis y reitera: "Se la llevaron prometiéndole algo, induciéndola, en esta zona 'caliente' donde los delitos ocurren todos los días”.