
Mueren dos hermanos al subir al Tronador
Los sorprendió una tormenta de nieve
1 minuto de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Dos hermanos que intentaban llegar al refugio Otto Meiling, en el monte Tronador, fueron encontrados ayer sin vida, después de que los sorprendió una tormenta de lluvia y nieve. Se trata de Fernando Martonello, de 42 años, y Daniel Martonello, de 39, según confirmó a LA NACION Juan Salguero, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. Ambos eran de Buenos Aires y estaban de vacaciones en esta ciudad.
Ayer a última hora, cinco gendarmes y seis policías salieron hacia la zona para sumarse al grupo de rescatistas de Parques Nacionales y el Club Andino. Hoy al amanecer emprenderían el ascenso hasta el lugar donde encontraron a las víctimas para realizar la evacuación de los cuerpos. Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi estimaban que hoy por la tarde finalizarían las tareas de rescate.
Según trascendió ayer, el domingo, alrededor de las 18, personal de guardia de Parques Nacionales recibió una denuncia en la que un hombre manifestaba que dos amigos suyos se habían dirigido a mediados de la semana pasada hasta Pampa Linda, a unos 80 km del centro de esta ciudad. Desde allí iniciarían el ascenso hasta el refugio Otto Meiling, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar en pleno monte Tronador, cuya altura es de 3478 metros, el pico más alto del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Los Martonello debían tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires el domingo pasado. Pero jamás volvieron, ausencia que alertó al amigo de ambos. Ayer por la mañana, según fuentes del Parque Nahuel Huapi, una patrulla de la Gendarmería ascendió hasta el refugio. Allí constataron que los hermanos no habían llegado y comenzaron la búsqueda. A las 17.30, los rescatistas hallaron los cuerpos sin vida a 800 metros del refugio.
El monte Tronador es uno de los más dificultosos para aquellos que quieren hacer trekking. Desde la Cabaña de Informes del Club Andino dijeron a LA NACION que probablemente una tormenta de lluvia y nieve hubiera sorprendido a los turistas.





