
Murió "El Tano" Caschetto, fundador de la mítica parrilla de Avellaneda
1 minuto de lectura'

Avellaneda está de luto. Luego de varios días de internación por coronavirus, en la madrugada de ayer murió Juan Caschetto, fundador de la mítica parrilla "El Tano", un clásico gastronómico ubicado en la Avenida Güemes 567, a pocas cuadras de los estadios de Independiente y Racing. La noticia fue confirmada por su familia al sitio Avellaneda Hoy.
Cualquiera que alguna vez se haya sentado a comer el lugar, sabía que Caschetto recibía a los comensales con una sonrisa, bandejas de "parrillada libre" desbordadas de carne y que no toleraba ver un plato vacío.
El matambrito tiernizado a la pizza a caballo con huevos fritos se convirtió en el plato del lugar y la publicidad "boca a boca" afirmaba que en su parrilla se comía "hasta reventar".
"El padre de las parrillas más espectaculares de la historia de la humanidad. El tipo más laburador que vi en mi vida. Le mando un fuerte abrazo del alma a sus hijos Dami, Bruno y Fabio. Avellaneda pierde a uno de sus laburantes", lamentó en su cuenta de Twitter el periodista Flavio Azzaro, quien suele frecuentar el restaurante.
Lamento profundamente el fallecimiento del Tano. El padre de las parrillas más espectaculares de la historia de la humanidad. El tipo más laburador que vi en mi vida. Le mando un fuerte abrazo del alma a sus hijos Dami, Bruno y Fabio. Avellaneda pierde a uno de sus baluartes. pic.twitter.com/fqpeB8WZDL&— Flavio Azzaro (@FlavioAzzaro) January 21, 2021
"El Tano" abrió su primer local en el año 2001, en Av. Debenedetti 2999, y no tardó en hacerse la fama de ser "la mejor parrilla de la Argentina", modestia digna de la llamada Capital Nacional del Fútbol.
Si bien los hinchas de Independiente "coparon la parada", Caschetto recibía de brazos abiertos a simpatizantes y jugadores de todos los equipos. Antes de su debut por la Copa Argentina, el italiano Daniele De Rossi, pasó por uno de los locales a conocer el famoso asado junto Daniel Osvaldo y varios jugadores de Boca Juniors.
Otro jugador que lamentó su partida fue el exarquero xeneize Carlos Fernando Navarrro Montoya, quien le dio su "sentido pésame para su familia y amigos" a través de sus redes.
Todos los años, durante el mes de enero, la parrilla cerraba, y los clientes ansiaban por volver a cruzarse con "El Tano" para volver a probar sus platos. Hoy, en las redes sociales, sus seguidores lamentan que ya no lo podrán volver a ver.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar


