Murió la esposa del baterista de Callejeros, tras diez días de internación

Wanda Taddei falleció por "una falla multiorgánica" generada por las serias quemaduras sufridas en un confuso episodio con su pareja, Eduardo Vázquez; el músico, acusado de intento de homicidio, la había visitado luego de recuperar su libertad
(0)
21 de febrero de 2010  • 14:30

Wanda Taddei falleció por "una falla multiorgánica" generada por la infección generalizada a causa de las serias quemaduras sufridas hace diez días en un confuso episodio con su pareja, el músico Eduardo Vázquez, que el viernes había recuperado su libertad.

La joven falleció cerca de las 2.15 de la madrugada de hoy en el Hospital del Quemado. Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial este mediodía.

Con respecto a las causas que provocaron la muerte de Taddei, la jefa de guardia del centro médico, Mirian Miño, explicó que "fue a causa de una falla multiorgánica, ya que la infección se había extendido a varios órganos del cuerpo (corazón, hígado y pulmón) y que derivaron finalmente en un paro cardiorespiratorio".

La médica confirmó además que el músico Vázquez, cuya falta de mérito le fue dictada el viernes por el juez que entiende en la causa, se hizo presente por algunos minutos en el hospital "acompañado por su psiquiatra y pudo ver a su esposa aún con vida", dijo la profesional.

La causa. El 10 de febrero Wanda Taddei resultó quemada seriamente luego de un confuso episodio ocurrido en el domicilio de Taddei y de Vázquez cuando la mujer se quemó 50 por ciento de su cuerpo lo que provocó que fuese internada en estado crítico y en un coma farmacológico del que nunca pudo salir.

Vázquez había quedado detenido, acusado de supuesto intento de homicidio.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió al mediodía en la vivienda de dos plantas que la pareja compartía en Mataderos. En principio, la hipótesis policial indicaba que el entredicho terminó cuando Vázquez habría rociado con alcohol a su esposa y le prendió fuego.

Hace una semana, cuando fue indagado, el baterista afirmó que su esposa se quemó por tratar de ayudarlo, ya que él, manchado con alcohol, se había prendido fuego involuntariamente cuando, luego de una discusión con su mujer, intentó encender un cigarrillo.

Vázquez contó que la discusión se originó porque volvía tarde de un ensayo y su esposa comenzó a recriminárselo con reiteradas llamadas a su teléfono celular, que él decidió apagar.

El pasado viernes, el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison ordenó la "inmediata libertad" del músico, por "falta de mérito", tras evaluar que los elementos de prueba reunidos en el sumario son insuficientes tanto para procesar como para desvincular al músico del sumario penal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.