
Nacieron el mismo día, pero en distintos años
Cuádruple coincidencia en una familia
1 minuto de lectura'
CIPOLLETTI, Río Negro.- En la familia de los Laffitte, el número 11 es sinónimo de vida. Carlos, un comerciante robusto que disfruta de las bromas, y su esposa, Liliana, una docente jubilada, tienen un curioso reloj biológico: los tres primeros hijos del matrimonio nacieron el mismo día, pero en años distintos. Y el pequeño Raúl, el menor de los hermanos, estuvo a punto de repetir la historia, aunque se adelantó un poco.
En la casa de los Laffitte ayer estaban de fiesta y, como ocurre todos los años, tiraron la casa por la ventana. Federico cumplió 26 años; Faustino, 24, y María Victoria, 21. "Necesito un subsidio", bromea Carlos mientras sujeta a Otelo, un perro enorme de pelaje negro con cara de malo que, por suerte, no nació el 11 de noviembre.
En la familia son todos escorpianos, menos Carlos, que nació el 4 de enero de 1952. Pero Liliana cumple años el 14 de noviembre y Raúl, de 13 años, sopló las velitas el 29 de octubre, aunque el ginecólogo había pronosticado alumbramiento para el 10 de noviembre.
Cuando nació Federico no había motivos para el asombro, excepto porque se trataba del primer hijo y nieto de la familia. Cuando llegó Faustino, el mismo día que su hermano mayor, Carlos y Liliana lo tomaron como una extraña coincidencia. Pero cuando María Victoria abandonó el vientre de su madre el 11 de noviembre, en la familia comenzaron a correr todo tipo de bromas sobre los tiempos para el amor en este matrimonio de Choele Choel, radicado en Cipolletti desde hace cuatro años.
En Choele Choel los Laffitte eran famosos por la fiesta de cumpleaños. En el pueblo todos sabían que el 11 de noviembre en casa de Carlos y Liliana se trabajaba sin descanso para el festejo, en el que había tortas para todos los gustos y regalos que después había que adivinar a quién pertenecían.
La familia Laffitte ya no se asombra de las coincidencias, pero curiosamente no cree en las cábalas. Carlos dice que jamás apostó al número 11 en la quiniela, aunque le sobran motivos para hacerlo. Porque si algo le falta a esta historia es hablar del sobrino Fernando, hijo de una hermana de Liliana, ¡que ayer cumplió 29 años!
1
2Qué dijo la madre de Felicitas, la joven argentina que se casó con un estadounidense y ahora podría ser deportada de EE.UU.
3Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
4Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”



