Navidad y Año Nuevo: habrá programación especial en TV para que los perros no sufran la pirotecnia

La programación irá desde las 20 hasta las 2 tanto para Navidad como para año nuevo
La programación irá desde las 20 hasta las 2 tanto para Navidad como para año nuevo Fuente: Archivo
(0)
19 de diciembre de 2019  • 14:20

La señal de cable Animal Planet emitirá una programación especial con contenidos específicamente creados para perros los próximos 24 y 31 de diciembre, para ayudarlos a que se relajen y no sufran con los estallidos de los fuegos artificiales típicos de las fiestas.

La sensibilidad del oído de los perros y otros animales hace que sufran particularmente los estridentes sonidos de la pirotecnia habitual en los festejos de Navidad y Año Nuevo, por eso la programación se verá ambos días por un lapso de seis horas, entre las 20 y las 2 y está destinada a los canes.

Según se informó a través de un comunicado de la señal propiedad del grupo Discovery, los contenidos forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV y fueron diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros.

Un total de 68 estudios académicos y la supervisión de cuatro especialistas en comportamiento canino fueron la base de un trabajo de tres años para diseñar los diversos programas que, afirman, pueden ayudar a los perros a reducir su ansiedad.

Los expertos procuraron averiguar qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido eran ideales y así determinaron, por ejemplo, que algunas frecuencias y ritmos como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños aplacan a los animales.

Entre los estímulos visuales que mejor se adaptan a las características fisiológicas del perro, observaron que los paisajes naturales y las imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices eran muy útiles para tranquilizar su humor.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.