Neuquén: el heroico rescate de unos caballos atrapados en la nieve

Félix Castillo rescató a varios caballos que habían quedado atrapados en la nieve de la cordillera
Félix Castillo rescató a varios caballos que habían quedado atrapados en la nieve de la cordillera Crédito: Facebook
(0)
9 de julio de 2020  • 17:49

Félix Castillo fue el protagonista de una heroica hazaña al rescatar a varios caballos que habían quedado atrapados en la nieve en el medio de la cordillera en Neuquén. El joven grabó la aventura y las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

"Así rescatamos a nuestra tropilla en el día de ayer", escribió Félix, en su Facebook. Según cont, aunque estuviera despejado el cielo el viento les jugó en contra y les congeló la ropa, por lo que el rescate fue muy complicado.

En las imágenes que compartió se puede ver a alrededor de nueve equinos enterrados en la nieve y con gran dificultad para moverse. Fue entonces cuando Félix decidió improvisar un rescate que terminó casi a la medianoche.

El joven aprovechó para agradecer a su tío, su sobrino y a un amigo por haber logrado rescatar entre todos a los animales.

Además, se mostró feliz de mostrar la imágenes para que la gente "que no ha visto el esfuerzo" que realizan los crianceros del norte neuquino cuando nieva, conozca su valor. "Gracias a todos los que comparten, para que todos vean el sacrificio y las maravillas del campo", escribió Félix.

"No fue nada fácil pero logramos llegar a casa a las 23 horas con una noche en la que caía hielo, nieve y viento, pero con nuestra tropilla", completó Félix al referirse sobre el emocionante rescate.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.