Nuevas prioridades del presupuesto de la ciudad

(0)
12 de diciembre de 2009  

En uno de los giros de mitad de gestión, el gobierno redefinió que su principal prioridad para 2010 serán los servicios sociales: educación, salud, cultura, vivienda e infancia.

Para poder financiar esos objetivos, en el proyecto de ley de presupuesto que remitió a la Legislatura el Poder Ejecutivo local estimó que el 66,5 por ciento del dinero que gaste será destinado a ítems relacionados con el desarrollo social, distribuidos en varios ministerios. Los diputados aprobaron la inicitaiva durante la madrugada del martes último.

De los $ 17.457 millones que el gobierno porteño prevé gastar durante el año próximo, $ 4634 millones corresponden al Ministerio de Educación (el 26,54% del total). Otros $ 3892 millones fueron asignados al Ministerio de Salud (22,3% del total) y $ 1035 millones, al Ministerio de Desarrollo Social.

A los servicios sociales les siguen en el listado de nuevas prioridades del gobierno porteño, la seguridad y la movilidad. El Ministerio de Seguridad tendrá más de $ 849 millones para, entre otras cosas, costear las tareas y el equipamiento de los 800 agentes de la Policía Metropolitana, que recorrerán las calles durante 2010.

Dentro de los $ 1941 millones del presupuesto del Ministerio de Ambiente y Espacio Público hay partidas para iluminación, elemento que contribuye a una vía pública más segura. Y el Ministerio de Desarrollo Urbano cuenta con fondos para el desarrollo de los buses articulados rápidos, una alternativa de transporte más barata y de instrumentación más ágil que la del subte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.