Once: inauguraron el Parque de la Estación, con una biblioteca y un polideportivo

Así es el Parque de la Estación

01:26
Video
(0)
14 de junio de 2019  • 11:53

El gobierno porteño inauguró hoy el Parque de la Estación en el barrio de Once, un galpón ferroviario reconvertido en una biblioteca pública, un invernadero y polideportivo y un salón de usos múltiples, que sumarán 14.117 metros cuadrados de espacio público y verde a la Ciudad.

Once tiene un nuevo espacio verde
Once tiene un nuevo espacio verde

"Este proyecto surgió del acuerdo de todos los bloques de la Legislatura y logramos combinar espacio verde con un área cultural, que permitirá a todos los chicos de diferentes zonas hacer ejercicio y aprovechar la biblioteca, además de una huerta", remarcó hoy el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , durante la inauguración de lo que restaba finalizar de la obra, cuya plaza ya estaba en uso.

Inauguraron el Parque de la Estación con una biblioteca y polideportivo en el barrio de Balvanera - Fuente: Télam

01:22
Video

A su vez, agregó que el lugar sumará 14.117 metros cuadrados de espacio publico y verde a la Ciudad y destacó que "generará mayor circulación de personas, lo que contribuye a dar más seguridad".

La nueva biblioteca
La nueva biblioteca

De la inauguración de la obra, en avenida Díaz Vélez 3310, también participaron el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El espacio tiene un invernadero
El espacio tiene un invernadero

"Estamos inaugurando una parte fundamental del Parque de la Estación, un sueño de los vecinos de hace décadas con un espacio público de primer nivel, donde reconvertimos los terrenos de la estación Once de Septiembre, del ferrocarril Sarmiento, en biblioteca y otros espacios que utilizarán las escuelas y vecinos", anunció Franco Moccia. A su vez, el jefe de gobierno porteño destacó que Balvanera "es donde menos espacio verde hay".

Chicos juegan en el nuevo espacio
Chicos juegan en el nuevo espacio

El ex galpón ferroviario inaugurado, ubicado entre las calles Juan Domingo Perón, Anchorena, vías del ferrocarril Sarmiento, Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez y Gallo, cuenta con 5.312 metros cuadrados y además integra en sus dependencias una sede de la Defensoría del Pueblo porteño

Hay mesas de ping pong, aros de básquet y escalada
Hay mesas de ping pong, aros de básquet y escalada

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.