
Otra vez descarriló un tren
Había salido de La Plata; hubo nueve pasajeros heridos
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Nueve pasajeros sufrieron lesiones leves ayer, como consecuencia del descarrilamiento de un tren de la línea Roca, entre las localidades de City Bell y Gonnet, que viajaba desde esta ciudad hasta Plaza Constitución.
El accidente se produjo a las 14.30, a la altura del Camino Centenario y la calle 489, cuando por causas que los peritos intentarán establecer salieron de las vías los dos últimos vagones de una formación de seis.
Según informaron fuentes de la empresa Transportes Metropolitano, concesionaria del servicio, nueve pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.
En el hospital San Roque, de Gonnet, se indicó que allí se atendieron cuatro mujeres: dos de ellas presentaban un cuadro de crisis nerviosa provocada por el accidente, una con leve traumatismo de hombro y, la restante, por presentar golpes en la espalda.
A raíz del hecho, parte de las vías quedaron dañadas, por lo que técnicos de la empresa trabajaban para reparar a la mayor brevedad ese tramo, teniendo en cuenta que el tren llegó a invadir la zona de vías que hace el recorrido inverso. Eso obligó a suspender también el servicio desde City Bell hasta La Plata.
Desde la empresa, estimaron que, una vez reparadas las vías, mañana se normalizará el servicio en toda su extensión.
El accidente se produjo 48 horas después de que, al menos, otras 21 personas resultaran heridas, entre ellas dos mujeres embarazadas, cuando descarrilaron cuatro vagones de la línea Sarmiento, en jurisdicción del barrio porteño de Almagro, que se dirigía a Moreno.
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera



